Cobertura Qatar 2022

En Brasil, 3 días de luto por Pelé; en Sao Paulo serán 7

Los funerales de Pelé se realizarán en el estadio del Santos, donde comenzó su leyenda

En Brasil, 3 días de luto por Pelé; en Sao Paulo serán 7

La pérdida de Edson Arantes do Nascimento ´Pelé´ ha dejado un gran vacío para los habitantes de Brasil; por ello, el presidente Jair Bolsonaro decretó luto nacional de tres días por la muerte del ídolo carioca.

Medios brasileños citaron al Diario Oficial de la Unión (similar al Diario Oficial de la Federación en México), que señalaría:

Se declara luto oficial en todo el territorio nacional, por el plazo de tres días, contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, exjugador de futbol".
 

Asimismo, el departamento de Prensa de la Presidencia emitió un comunicado resaltando que Pelé llevó ´el nombre de Brasil´ a donde quiera que fuese, ""El Presidente de la República, Jair Bolsonaro, ruega a Dios que lo reciba en sus brazos y dé fuerza y fe a toda su familia y amigos".

7 días de luto en Sao Paulo y Santos

Debido a que O Rei realizó prácticamente su vida deportiva en Sao Paulo (aunque nació en Minas Gerais), la gobernación de ese estado y de la alcaldía de Santos declararon siete días de luto por la partida del exfutbolista.

Pelé permaneció hospitalizado un mes en el Hospital Albert Einstein de esa misma ciudad. Se sabe que sus restos serán velados en el Estadio Urbano Caldeira, mejor conocido como Vila Belmiro, donde la leyenda del futbol inició su vida deportiva y se consagró como una estrella.

Desde hace días habían comenzado a filtrarse imágenes de los supuestos preparativos en ese sitio para un homenaje póstumo a Pelé, a pesar que su familia estaba confiada en su recuperación.

Se espera que miles de personas acudan a despedir a Pelé, cuyos restos serán depositados en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménico. Medios de Brasil afirman que fue el futbolista quien eligió el sitio por tener una vista clara del estadio del Santos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar