El presidente del equipo de béisbol Águila de Veracruz, Bernardo Pasquel Méndez, expresó su satisfacción por el éxito logrado al convencer a los veracruzanos de regresar al béisbol y el apoyo de la afición en el estadio Beto Ávila, luego de tres años de intenso trabajo en esta plaza.
Durante su visita al corporativo Imagen del Golfo, destacó que el ambiente en el estadio es totalmente diferente al de etapas anteriores y que están contentos de presenciar a la gente disfrutar y participar en el juego, creando un ambiente festivo y agradable.
Pasquel Méndez reconoció que la competencia por la atención del público es mayor debido a la diversidad de opciones de entretenimiento disponibles, como el cine y otros eventos. En este sentido, enfatizó la importancia de diferenciarse y hacer las cosas correctamente para que los veracruzanos se sientan orgullosos de tener su equipo y fomentar un arraigo hacia el deporte en la región.
“Hoy en día los deportes compiten con entretenimiento que antes no lo había, por ahí tienes cine, cosas que antes no habían, tiene mucha diversidad de entretenimiento la gente, entonces para regresarlos tienes que ser un diferencial y hacer las cosas bien, que se sientan orgullosos ellos de tener su equipo y tener ese arraigo en Veracruz”, declaró.
De acuerdo a Pasquel Méndez, el impacto positivo del equipo se ha extendido más allá de Veracruz, ya que ha notado seguidores del Águila en ciudades importantes como Córdoba y Xalapa, quienes en cada serie acompañan al equipo en el Beto Ávila.
Con el objetivo de consolidar su presencia en todo el estado, el presidente del equipo mencionó planes de expansión, incluyendo la apertura de nuevas tiendas en diferentes localidades.
“La idea es tener nuestra marca (Águila de Veracruz) en todo el estado, Veracruz es todo el estado no nada más el puerto, y es nuestra idea expandir todas las tiendas. Tenemos una en el estadio, vamos abrir aeropuerto, una o dos más en Veracruz y una más en Xalapa”.
El presidente del Águila de Veracruz también resaltó el esfuerzo y la pasión que él y todos los involucrados en el equipo dedican a su labor. Afirmó que se ha trabajado arduamente para mejorar la experiencia de los aficionados, desde la oferta gastronómica hasta los espectáculos y las instalaciones del estadio. Estas mejoras, incluyendo una piscina y nuevos palcos, demuestran el compromiso de reinvertir en el estadio y atraer a una audiencia más diversa.
Además de su éxito en la división y su lucha por alcanzar las finales, el Águila de Veracruz busca consolidarse como el principal foro de eventos en Veracruz.
Entre los próximos conciertos que se llevarán a cabo en el estadio Beto Ávila se encuentran presentaciones de artistas de renombre como Romeo Santos, Caifanes, Luis Miguel, así como la apertura de una pista de hielo en el mes de diciembre. Estos eventos generan oportunidades de empleo, con 50 puestos fijos en el equipo y alrededor de 100 empleos temporales en cada ocasión.
“La verdad yo siento que los que estamos involucrados en el equipo le echamos muchas ganas y mucha pasión, yo personalmente le dedico muchísimo tiempo al equipo, nos metemos a checar todo y ese amor se ve reflejado en que se están haciendo bien las cosas y se ve que hay trabajo atrás, yo creo que por eso lo nota la gente, desde la comida que ha cambiado, los shows, la alberca ahora, los palcos nuevos que metimos el área de gradas, todo, se está reinvirtiendo en el estadio, que no solo sea el beisbolista de hueso colorado, que sea gente nueva”, agregó.
Próximamente, el Águila de Veracruz lanzará una nueva aplicación interactiva para la venta de boletos de partidos y conciertos. Esta herramienta permitirá a los aficionados que formen parte de la comunidad y opinen sobre los artistas que les gustaría ver en el estadio.
El equipo también está apostando por el talento local, inaugurando una academia de béisbol en un mes y buscando nuevos jugadores en los municipios del estado. Con el apoyo del gobierno y la Liga Veracruzana, se han firmado contratos con cuatro jóvenes talentos y se sigue en la búsqueda de más jugadores locales para fortalecer el semillero de peloteros en Veracruz.
“Estamos buscando regresar a Veracruz el semillero tan fuerte que fue de peloteros y que se perdió en algún momento, con la liga veracruzana también, porque siempre estuvieron ahí, pero los chavos no tienen la oportunidad de cómo salir y se perdían o se iban a otro lado, entonces ahora, con el apoyo también del gobierno con la Liga Veracruz, firmamos a cuatro chavos y siempre estamos buscando talento veracruzano”.
Con la combinación de un equipo competitivo, eventos de entretenimiento de calidad y la promoción del talento local, el Águila de Veracruz se posiciona como un referente deportivo y de entretenimiento en todo el estado, trabajando para fortalecer el arraigo hacia el béisbol y recuperar la tradición de Veracruz como semillero de grandes peloteros.