Diego López Díaz "El misil xalapeño", es un ejemplo de lucha y reconocimiento en el ámbito deportivo, esto debido a su amplia trayectoria como paranadador.
El también conocido como "El tritón xalapeño" ha sido quíntuple medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima Perú 2019, cuádruple medallista de oro en el Campeonato Mundial de Paranatación de Londres 2019, y medallista en Tokio 2020, donde obtuvo oro en la prueba de 50 metros libres, plata en 200 metros libres y bronce en los 50 metros de espalda.
Además, obtuvo su tercera medalla de oro en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, al establecer récord Parapanamericano, con 3:39.66 minutos, en la final de 200 metros estilo libre, categoría S3. La marca anterior, que también ostentaba el veracruzano era de 3:40.78 minutos.
Ahora, el Cómite Paralímpico Mexicano, anunció a López Díaz, como uno de los deportistas clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Siendo esta competencia próxima a realizarse; los terceros juegos en los que participa el mísil.
Con ello, el xalapeño buscará continuar sembrando éxitos con más medallas en París 2024.