La NFL llegó a su fin, y los Eagles de Philadelphia continúan celebrando su campeonato de la temporada al haber derrotado en el Super Bowl LIX a los Chiefs de Kansas City, con una paliza que sólo pudo ser maquillada al final para finalizar con un marcador de 44 – 22.
Las Águilas lideradas por Jalen Hurts frustraron el sueño del tricampeonato de Patrick Mahomes y compañía, se vengaron de la derrota del 2023 y sumaron el segundo título de su historia.
9 de febrero de 2025
— NFL México (@nflmx) February 10, 2025
Una noche inolvidable para los Eagles en New Orleans #NFLMX | #NFL | #SBLIX | #FlyEaglesFly pic.twitter.com/IPoR3FU3Dh
Sin embargo, además de llevarse la gloria eterna y el trofeo Vince Lombardi, los Eagles también se llevarán las bolsas llenas de dinero luego de haberse proclamado campeones. Incluso los Chiefs recibirán su buena consolación, con los premios económicos que otorga la NFL.
Cada jugador de los Eagles se lleva la suma de 171 mil dólares, que al actual tipo de cambio equivale aproximadamente a más de 3.5 millones de pesos. Esta suma es, además, un aumento de 7 mil dólares a comparación de lo que obtuvo cada jugador de los Chiefs en el campeonato de 2024.
Y hablando de los Chiefs, pese a volver a casa sin los anillos de campeones, y habiendo sido exhibidos en el campo, no se irán del todo con las manos vacías, ya que como subcampeones se llevan 96 mil dólares (cerca de 2 millones de pesos).
Tal es el caso del mariscal de los Eagles, Jalen Hurts, quien obtuvo un bono de 500 mil dólares, además de un aumento a su salario de 500 mil anuales durante las próximas cuatro temporadas, siendo en total 2 millones de dólares lo que acumulará.
JALEN HURTS ES EL MVP DEL #SBLIX
— Mundo NFL (@MundoNFL) February 10, 2025
El QB gana el premio al mejor jugador del partido.#MundoNFL #FlyEaglesFly #SuperBowlLIX pic.twitter.com/B3C2zZR3CA
Otra estrella del equipo campeón, Saquon Barkley, también recibirá medio millón de dólares, siendo la mitad de eso un bono inmediato y la otra mitad un añadido a su salario la próxima temporada.
Patrick Mahomes no obtuvo el campeonato, pero cabe aclarar que, de haberlo hecho, se le habría otorgado una bonificación a su contrato de 1.5 millones de dólares.