Festeja el béisbol en Los Ángeles, luego de que anoche el equipo de los Dodgers se proclamara campeón de la Serie Mundial 2024 ante los Yankees de Nueva York, un título que celebró desde el cielo Fernando Valenzuela, pelotero mexicano y leyenda del equipo, fallecido el pasado 22 de octubre.
El equipo angelino celebra el octavo título de las Grandes Ligas en su historia, el cual habían ganado por última vez en 2020, y en medio de las celebraciones por la gloria deportiva, surge también la duda de cuánto es la suma económica que recibirán por haberse proclamado campeones.
Pues bien, según el Diario AS, el campeón de la Serie Mundial recibe un jugoso botín de 35 millones de dólares, el cual es repartido no sólo entre los jugadores y el cuerpo técnico, sino también a elementos como preparadores físicos, seguridad, chefs y conductores de autobús, que son también miembros clave del equipo.
La cifra que recibirá cada jugador está sujeta a la decisión del club, y puede depender de su rendimiento a lo largo de la temporada, y especialmente si se le reconoce como el MVP; aun así, se espera que cada jugador reciba un aproximado de medio millón de dólares.
Cabe destacar que en la plantilla de los Dodgers se encuentra un mexicano: el pelotero Austin Barnes.
El equipo subcampeón, en este caso los Yankees, también reciben una compensación económica de 25 millones de dólares, que también se reparte entre los jugadores y cuerpo técnico. Los de Nueva York, pese a ser los máximos ganadores de las Grandes Ligas, continúan arrastrando una sequía de títulos desde 2009.