La selección mexicana comandada por Javier Aguirre regresa a la actividad en la Fecha FIFA del mes de noviembre, con dos partidos correspondientes a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF ante la selección de Honduras.
El ´Vasco´ y todo su equipo técnico tienen ante sí una prueba importante: se trata de su primer partido oficial en un torneo de importancia al frente del cuadro tricolor, y buscará mantener el buen rumbo de los aztecas luego de haber logrado derrotar por 2-0 a los Estados Unidos en el último amistoso.
México tiene una cuenta pendiente con la Liga de Naciones de la CONCACAF, de la cual no ha logrado ser campeón. En la última edición llegaron a la final, pero cayeron por 2-0 frente al eterno rival, Estados Unidos. Ahora, tienen delante a un rival nada sencillo como lo es Honduras, que llega con deseos de revancha.
Ambas selecciones se enfrentaron por última vez, precisamente, en la anterior Liga de Naciones de 2023, también en los cuartos de final, cuando se jugaban el pase a la Copa América 2024. Los centroamericanos se llevaron el duelo de ida, pero en la vuelta los aztecas empataron el marcador en el último suspiro, y el encuentro se definió en la tanda de penales a favor de los mexicanos.
Además de este antecedente, el partido fue calentado hace un tiempo por el jugador mexicano de Pumas, Chino Huerta, quien después de la derrota por 4-0 frente a Uruguay en un amistoso, menospreció el nivel de Honduras diciendo que prefería jugar y perder partidos difíciles a "ganar contra Honduras".
Por estos motivos, el equipo y la afición catracha parecerán dispuestos a cobrárselas todas juntas a México, que deberán salir a dar todo de sí mismos si quieren llevarse estos encuentros.
Los cuartos de final se disputarán en dos encuentros de ida y vuelta, el marcador global decidirá cuál es el equipo que avanza a las semifinales.
El encuentro de ida se jugará en tierras hondureñas, mientras que la vuelta se disputará en tierras mexicanas.
Honduras vs. México (Partido de ida)
México vs. Honduras (Partido de vuelta)
Los encuentros podrás seguirlos a través de televisión abierta, de paga y streaming en las siguientes señales: