×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Deportes

Copa América 2024: Inteligencia Artificial predice a los finalistas; ¿habrá clásico?

Copilot, la IA de Microsoft, ya tiene a sus favoritos para disputar la final de la Copa América 2024 en Miami

Xalapa | 2024-07-08 | Eric Rodríguez Lugo
Copa América 2024: Inteligencia Artificial predice a los finalistas; ¿habrá clásico?
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Sólo quedan cuatro equipos con vida en la Copa América 2024. Este martes y miércoles se disputarán las semifinales del torneo en las que Argentina o Canadá, y Colombia o Uruguay buscarán obtener su boleto a la definición del título el próximo domingo.

Los fanáticos, expertos y casas de apuestas ya tienen a sus favoritos para viajar a Miami, pero la tecnología no se queda atrás, y la Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft, Copilot, ya realizó su predicción de quiénes serán los finalistas.

El veredicto respecto a la primera semifinal no debería sorprender a nadie: la IA se inclina por Argentina para ser el primer finalista de la competición. La ´Albiceleste´ se medirá este martes a Canadá, rival al que ya enfrentó y derrotó en el partido inaugural del torneo.

Por lo que la IA otorga el favoritismo a Lionel Messi y compañía para repetir el resultado del pasado 20 de junio, y meterse a la final del Hard Rock Stadium de Miami, ciudad en la que, curiosamente, el astro argentino reside en la actualidad. ¿Significará eso una ventaja para Argentina en la búsqueda de su bicampeonato?

¿Quién se lleva la ´final adelantada´?

El otro partido será el más interesante de esta ronda, pues enfrenta a dos de las selecciones que mejor rendimiento han tenido en el torneo, en lo que posiblemente sea una final adelantada.

Uruguay, con un fútbol muy atractivo, avanzó con paso perfecto en la fase de grupos y eliminó a Brasil en los cuartos de final en la tanda de penales; Colombia, por su parte, ha demostrado un gran poderío al hacerse con el liderato de su grupo por encima de la ´Verdeamarela´, y avanzar cómodamente a las semifinales tras aplastar por 5-0 a Panamá.

Copa América 2024: Inteligencia Artificial predice a los finalistas; ¿habrá clásico?

A pesar de que muchos pronósticos esperan un Clásico del Río de la Plata en la final de la Copa América, Copilot sorprendió al considerar favorito a Colombia para eliminar a los dirigidos por Marcelo Biesa y avanzar a la final.

  • Es así como la IA predice un Argentina vs Colombia el próximo domingo 14 de julio. ¿Tú qué opinas?
Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México