El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró recuperar un poco de confianza tras conseguir el segundo sitio en la carrera sprint disputada este sábado como antesala del Gran Premio de Austria.
Tras cuatro carreras en las que el piloto de Red Bull parecía un poco perdido, a pesar de la lluvia parece ser que logró centrarse un poco; Max Verstappen, actual campeón del mundo, fue quien se llevó la bandera a cuadros.
Y es que la competencia no fue fácil; la pista del Red Bull Ring permaneció prácticamente cubierta de agua debido a una tenaz lluvia que afectó por igual a todos los pilotos.
Desde el inicio de esta mini competencia, ‘Checo’ se portó agresivo, como hacía tiempo no se le veía, incluso rebasó a Verstappen durante los primeros momentos, poniendo en aprietos al campeón del mundo.
Sin embargo, el neerlandés está incontenible, y rápidamente dejó atrás al mexicano. Cabe señalar que ambos se enfrascaron en un pequeño incidente, que al parecer fue tema de discusión entre ellos al terminar la carrera.
Por una buena parte de las 24 vueltas que comprende esta carrera, Pérez estuvo en tercer lugar porque Nico Hulkenberg aprovechó un descuido y se coló al segundo. Aunque el RB19 fue mucha pieza y a la larga el tapatío recuperó el segundo puesto.
Ride onboard with Max and Checo as they fight for the lead! #AustrianGP #F1Sprint pic.twitter.com/ZF8mPcf94W
— Formula 1 (@F1) July 1, 2023
Para Verstappen esta competencia fue prácticamente un día de campo, logrando sumar los ocho puntos extra que esta mini carrera da al ganador; Checo se quedó con siete unidades más y Carlos Sainz se quedó con seis al terminar en tercero.
Lance Stroll, Fernando Alonso, Nico Hulkenberg, Esteban Ocon y Geroge Russell completaron la lista de ocho que sumaron puntos en esta carrera sprint.
Será este domingo 02 de junio a partir de las 07:00 horas, tiempo del centro de México, que los motores vuelvan a rugir en el Gran Premio de Austria, que si todo sale de acuerdo al plan podría ser un nuevo triunfo para Verstappen.
Aunque con los dos Ferrari siguiéndolo de cerca en la largada podría ser una tarea algo complicada; Sergio Pérez tendrá que subir desde el lugar 15 para seguir sumando y permanecer en el segundo puesto del campeonato, pues Alonso ya le pisa los talones.