Checo largará cuarto en GP de México; Bottas se lleva la pole

Una gran Q3 se vivió en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Mercedes, quien había sido dominado por Red Bull, se queda con las dos posiciones de la primera fila de cara a la largada del Gran Premio de México. Max Verstappen y Checo Pérez harán lo propio en la segunda fila, en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

checo_largara_cuarto_en_gp_de_mexico;_bottas_se_lleva_la_pole

Giro de 180 grados. Por lo visto en las prácticas, Red Bull esperaba una Gran Premio de México tranquilo, sin embargo, Mercedes dio un golpe de autoridad al colocar a sus dos coches en la primera fila por delante de los RB16B, lo que abre totalmente la pelea por el primer sitio para la carrera del domingo.



Una calificación que desde la Q1 trajo sorpresas con la bandera roja propiciada por el choque de Lance Stroll. El piloto de Aston Martin perdió el control de su auto al salir del Foro Sol, se estrelló y trajo consigo una pausa que le quitó el ritmo a varios pilotos.




Para la Q2 comenzaría forjarse la reacción de Mercedes; poco a poco, Las Flechas Plateadas recortaban la ventaja en los sectores dos y tres, propiedad de Red Bull durante todo el fin de semana.



Cuando comenzaron a correr los últimos 12 minutos, Mercedes puso en marcha un plan que sorprendió a todos, en específico a Red Bull. Tanto Valtteri Bottas como Lewis Hamilton marcaron grandes tiempos en los sectores dos y tres que habían sido el bastión de Red Bull durante las segundas y terceras prácticas.



El equipo de las bebidas energéticas trató de reaccionar en su segundo intento, pero, además de verse superado en velocidad por Mercedes, Yuki Tsunoda de Alpha Tauri les jugó en contra: Un error lo despistó, hecho que quitó la oportunidad de ir por una vuelta más rápida a Checo Pérez y que, de paso, también distrajo a Max Verstappen. Todo mal.

Si bien, Red Bull había pensado en tal vez no ganar la pole position, el peor resultado que esperaban era largar en segunda posición, hecho que tampoco se dará por lo que los Bulls tendrán que embestir desde el primer minuto de la carrera de mañana. De la tranquilidad, a la tormenta. Todo se definirá mañana.

BOTTAS SE QUEDA CON LA RÉPLICA DEL CASCO DE JUAN MANUEL FANGIO

Valtteri Bottas no sólo arrancará al frente del GP México, sino que se lleva a casa la réplica del casco Juan Manuel Fangio, que fue otorgada como premio a la pole position.

Esta es la pole número 19 en la carrera del finlandés, quien tuvo una vuelta de 1:15.875 minutos en la mejor de sus salidas en el trazado de 4.3 kilómetros de longitud, y con la cual recupera el récord del giro más rápido en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

CON INFORMACIÓN DE:

Marca