El central mexicano César Montes se despidió del Almería tras una corta pero significativa etapa en la segunda división española.
El defensor ha sido traspasado al Lokomotiv Moscú, según anunció oficialmente el club andaluz.
Montes, que llegó procedente del Espanyol la pasada temporada, ahora enfrentará el reto de la liga rusa, donde se unirá a otro compatriota, Luis Chávez, quien milita en el Dinamo de Moscú.
Con su llegada al Lokomotiv, Montes se convierte en el segundo mexicano en jugar en la Premier League rusa, un territorio que ha visto pocos futbolistas aztecas en su historia.
La directiva del Almería explicó en un comunicado que, tras un total de 22 partidos disputados con el club, el defensor mexicano decidió buscar nuevos horizontes.
Su debut en el club español se dio en un encuentro contra el Villarreal durante la temporada 2023/2024.
El Lokomotiv Moscú, uno de los equipos más importantes del fútbol ruso, buscaba reforzar su defensa, y Montes encaja perfectamente en el perfil.
Con una mezcla de experiencia en competiciones internacionales y un gran rendimiento en México y España, César tendrá la misión de consolidarse en la zaga del equipo moscovita. Competirá por un lugar en la alineación titular junto a jugadores de talla internacional como el brasileño Lucas Fasson y el francés Gerzino Nyamsi.
Actualmente, Montes se encuentra concentrado con la selección mexicana, por lo que se desplazará a Rusia para ultimar los detalles de su contrato tras finalizar sus compromisos con el Tri.
El Almería ha expresado su agradecimiento por la entrega y profesionalismo del jugador durante su tiempo en el club, deseándole éxito en su nueva etapa.
Aunque es poco probable que Montes participe en el próximo encuentro de la liga rusa frente al Orenburg el 14 de septiembre, se espera que tenga minutos el 19 de septiembre en la Copa de Rusia, cuando el Lokomotiv se enfrente al Khimki.
Con un total de 357 partidos entre clubes y selección, César Montes tiene una sólida carrera que incluye 7 títulos, entre ellos una Liga MX, dos Concachampions y dos Copas Oro con la selección mexicana.