El nombre de Rommel Pacheco es noticia el día de hoy, luego de que la presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, lo incluyera en los nombramientos de quienes integrarán su próximo gabinete presidencial, asignándole la titularidad de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Antes de incursionar en la política, Pacheco tuvo una prominente carrera deportiva, en la que se desempeñó como clavadista y llegó a colgarse múltiples medallas en campeonatos mundiales y Juegos Panamericanos, pero igual de recordada es su etapa en programas de televisión donde demostró sus capacidades físicas, como lo fue Exatlón México.
Sin embargo, el exclavadista no sólo fue puesto a prueba en lo físico, sino también en lo mental, destacando su actitud y compañerismo, y es que desafortunadamente le tocó ser testigo de una de las anécdotas más recordadas de la edición en la que formó parte.
En aquella primera temporada de Exatlón México, que arrancó en octubre de 2017, los equipos Azul y Rojo estaban integrados por Contendientes y Famosos respectivamente. Junto a Rommel, participaban dos jóvenes y talentosas atletas: Antonieta Gaxiola para los azules y Ana Lago para los rojos.
El enorme talento de las atletas, sin embargo, terminaría eclipsando en una fuerte rivalidad como probablemente nunca se ha vuelto a ver en el programa, y no es exageración, pues basta con decir que en una ocasión la ciclista y la gimnasta llegaron a los golpes.
Inmediatamente, los compañeros de ambas se acercaron a separarlas, para evitar que la situación escalara a mayores, y en el inmortalizado momento se puede ver al actual titular de la Conade poniéndose en el medio de las atletas, y reteniendo especialmente a su compañera de equipo.
Se sabe que Exatlón no es sólo pruebas físicas para sus participantes, sino también mentales, y momentos como el narrado son el mejor ejemplo de ello, donde las situaciones se calientan y toca al resto intervenir para evitar un escándalo. A Rommel Pacheco le tocaría vivirlo en primera fila.