![]() |
El Manager de la Selección Mexicana de Béisbol, Benjamín Gil, se sinceró y acepta que su novena no tiene el mejor roster, pero su desafío es ser el mejor equipo.
"Yo no quiero tener mejores jugadores que Estados Unidos”, dijo Gil. “Yo les quiero ganar un juego, a lo mejor dos si nos volvemos a enfrentar más adelante.
También, comentó que espera tener siete juegos buenos y quedarse con el campeonato
"Es imposible pensar en que vamos a tener un equipo más bueno, que las potencias Estados Unidos, Japón, República Dominicana; pero no es imposible pensar en que es beisbol, en que en el beisbol, cualquiera en un día bueno le puede ganar a cualquiera. Nosotros aspiramos a tener siete juegos buenos y quedarnos con el campeonato”.
Recordemos que en la primera edición de este torneo, el manager mexicano formó parte del roster final, por allá del 2006.
"En 2006, quizás no era una selección con tantos jugadores en Grandes Ligas, venían algunos de Liga Mexicana, pero eran jugadores consolidados ya, no iban empezando como esta generación. Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, y Karim García eran jugadores ya probados en el mejor nivel”
Gil, tras una exitosa carrera como manager donde se destacó en la Liga Mexicana del Pacífico, en donde se consagró con cuatro títulos con los Tomateros.
"Gil, actual coach de infield de los Angelinos de Los Ángeles, se ganó su derecho a estar con la Selección Nacional, tras una exitosa carrera como manager, principalmente en la Liga Mexicana del Pacífico, donde ha ganado cuatro campeonatos con los Tomateros."