×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atletas de Veracruz califican en artes marciales para Juegos Nacionales Populares

El evento estatal reunió a 70 competidores provenientes de 8 municipios de Veracruz.

Atletas de Veracruz califican en artes marciales para Juegos Nacionales Populares
Todos los atletas están mentalizados a dar lo mejor de ellos para competir.

Aproximadamente medio centenar de deportistas se calificaron en la disciplina de artes marciales, a los Juegos Nacionales Populares 2022, derecho que se ganaron en el estatal celebrado el fin de semana en la zona conurbana Veracruz-Boca del Río. 

El evento estatal reunió a 70 competidores provenientes de los municipios de Álamo, Tihuatlán, Banderilla, Xalapa, Veracruz puerto, Boca del Río, Minatitlán y Poza Rica. 

Los deportistas buscaron, en las modalidades de combate y formas, un lugar al nacional a celebrarse en octubre en Oaxtepec, Morelos, por ello la importancia de sobresalir en el certamen organizado por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD). 

Categorías

Félix Aguilar, delegado estatal de los Juegos Estatales Populares de Artes Marciales, informó que las categorías en la que se celebró la eliminatoria estatal, emanadas de la CONADE, fueron, en formas: principiantes 10-14 años, 10 años Intermedio, Junior Avanzados 15-17 años y Adultos Avanzados de 18-25 años. 

Agregó que en combate fueron en: 10-12 años Principiantes, 10-12 años Intermedios, 12-14 Principiantes, 12-14 Intermedios, Junior Avanzados de 15-17 años y Adultos Avanzados de 18-25 años con sus respectivas categorías de peso. Ambas modalidades en las ramas femenil y varonil. 

Aclaró que a los Juegos Nacionales Populares solamente califican los primeros lugares de cada modalidad, categoría, peso y rama, y confió en mantener el nombre de Veracruz en lo alto en la siguiente etapa. 

“Tenemos 15 años participando en los Juegos Nacionales Populares, y en artes marciales siempre hemos sido de los estados que más medallas hemos traído y este año no será la excepción”, subrayó. 

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail