Con un doblete del mexicano Carlos Vela, Los Angeles FC logró este domingo su primera victoria en el estadio del vecino LA Galaxy, de Javier 'Chicharito' Hernández, por marcador de 3-2, en partido de la octava jornada de la MLS.
El derbi angelino, conocido como 'El Tráfico', llegó este domingo a su decimoctava edición, de las que nueve se celebraron en la cancha del Galaxy.
El equipo de 'Chicharito' y el español Riqui Puig estaba hasta ahora imbatido, con seis victorias y dos derrotas, pero este domingo sucumbió en un trepidante derbi ante un Los Angeles FC (LAFC) que defiende su corona de campeón de la liga norteamericana.
El LAFC está ahora a solo un punto del líder de la Conferencia Oeste, el debutante St. Louis City, con un partido menos, mientras que el Galaxy alargó su profunda crisis y sigue sin conocer la victoria en esta campaña.
En las gradas del Dignity Health Sports Park (25.000 espectadores) volvió a resonar el silencio de las barras del Galaxy, que protestan por la deriva de la franquicia más ganadora de la historia de la MLS y exigen el despido del presidente Chris Klein.