La mexicana Alexa Grasso enfrentará a Valentina Shevchenko este sábado 4 de marzo por el título de peso mosca. La peleadora de Jalisco intentará sorprender en el evento coestelar de UFC 285. El combate será en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Grasso de 29 años llegará a UFC 285 con una racha de cuatro victorias consecutivas, tras dejar la categoría de peso paja y subir a esta división.
La ‘Niña de Guadalajara’ tiene tres triunfos por decisión y uno por sumisión en sus últimos combates y será la primera peleadora del país que dispute una pelea por el campeonato femenil de peso mosca.
Alexa Grasso en este momento ocupa la sexta posición en la clasificación de su categoría.
Desde que fue derrotada por Esparza en septiembre de 2019 se estableció en peso mosca y ha ganado sus últimos cuatro combates en la UFC. Los triunfos han sido a costa de la surcoreana Ji Yon Kim, la estadounidense Mayce Barber, la escocesa Joanne Wood y la brasileña Viviane Araújo.
Ahora, Grasso tiene la oportunidad de cumplir un objetivo por el que ha entrenado mucho tiempo. La mexicana había declarado que su objetivo es vencer a Shevchenko este sábado porque es algo para lo que se ha preparado durante los últimos diez años.
“Es algo por lo cual he estado entrenando estos diez años”, dijo la peleadora. “Voy a dar todo cada segundo, cada minuto de cada round para que eso pase”.
La primera a la báscula?? @AlexaGrasso marca 124.5 libras para su pelea de campeonato #UFC285 pic.twitter.com/U2ye5NPELW
— UFC Español (@UFCEspanol) March 3, 2023
"Hacer historia no es fácil" @AlexaGrasso habla previo a #UFC285
— UFC Español (@UFCEspanol) March 3, 2023
Estas sus palabras con @LaChicaKO antes de la pelea pic.twitter.com/TaUHwYacpJ