La campeona de artes marciales mixtas originaria de Guadalajara, Alexa Grasso, se reunió este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
La tapatía, quien se coronó como campeona en la división mosca frente a Valentina Shevchenko, acudió con todo y su cinturón a la audiencia en la capital del país.
“Por joven, mujer y deportista es un orgullo de México”, publicó López Obrador en su cuneta de Twitter, al lado de dos fotografías junto a la deportista mientras recorrían algunas áreas de la sede del Ejecutivo federal.
Grasso, de 29 años, se suma a la muy corta lista de campeones mexicanos en esta disciplina. En el mes de enero, Brando Moreno recuperó el cinturón mosca frente al brasileño Deiveson Figueredo, mientras que Yair ‘Pantera’ Rodríguez se coronó en la división pluma en contra de Josh Emmet.
Recibí a Alexa Grasso, campeona mundial de la UFC en artes marciales mixtas. Por joven, mujer y deportista es un orgullo de México. pic.twitter.com/lKXm7fgAjF
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 29, 2023
En días pasados, Alexa Grasso reveló que lo hecho anteriormente por Brandon Moreno fue una inspiración, y que este cinturón es el resultado del esfuerzo a lo largo de su carrera.
Las artes marciales mixtas son un deporte que se ha vuelto bastante popular en México, y aunque son pocos los atletas mexicanos que han conseguido triunfar en esta disciplina, en Estados Unidos hay varios ‘paisanos’ que están a la espera de una oportunidad.