Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Y el pollotón?



¿Y el pollotón?

En años anteriores era común escuchar a varios personajes en Veracruz y Boca del Río hablar del programa “Pollotón”, iniciativa que consistía en repartir pollos en colonias vulnerables o para personas de escasos recursos, pero si la Navidad no se atraviesa en fechas previas a elecciones pues vemos pocos interesados en que la mayoría de veracruzanos tengan una cena digna.

Varios políticos o quienes iban para allá se promovieron alguna vez con el “Pollotón” buscando simpatías en la gente de las colonias. Ahora solo vemos en esta época asociaciones con muchos años e iglesias que siguen repartiendo lo que pueden a los que menos tienen. Nuestro reconocimiento para ellos.

imagen-cuerpo

El boleto de Ricardo Monreal

Le dan una importancia que no tiene si continúa o no dentro de Morena el coordinador de la bancada guinda en el Senado, el zacatecano Ricardo Monreal. Un interés que solo le corresponde al legislador y si sigue en Morena o escucha el canto de las sirenas de otros partidos políticos es un boleto muy personal.

imagen-cuerpo

Él sabe perfectamente que el único futuro político que existe en este momento es dentro del partido político que está en el poder.

Con la encuesta que realizara en días pasados el periódico El Universal sobre quien ganaría la gubernatura del Estado de México y resulta que el 55 por ciento está del lado de la candidata de Morena la maestra Delfina Gómez, es la mejor prueba de que como van a estar los resultados de las elecciones federales del 2024, solo alguien que le domine el capricho se saldría de las filas del seguro ganador.

imagen-cuerpo

Ricardo Monreal juega su carta con su amigo que va a ganar y le asegura la jefatura del gobierno de la Ciudad de México que siempre ha sido su gran anhelo.

La salida que tiene el gobierno estatal

Buena salida encontró el gobernador Cuitláhuac García al denunciar a los anteriores gobiernos del estado de Veracruz por el endeudamiento de más de 80 mil millones que tienen que pagar los veracruzanos en el curso de las próximas décadas. Con ese rollo el puede seguir endeudando a la entidad y dejar que el pueblo piense que son créditos del viejo pasado y no del reciente.

imagen-cuerpo

Lo deja como ejemplo el elevado pago de intereses para justificar que no haya hecho ninguna obra de importancia. Si bien es cierto al presidente López Obrador le sigue otorgando la fama de honesto por el regreso del dinero de los subejercicios, tarde o temprano cuando el mandatario consulte en Veracruz a su pueblo bueno y sabio, conocerá otra opinión muy diferente a la que él tiene. El tiempo es el mejor aliado de la gente jarocha y se descorrerán los velos de la realidad que se vive en la entidad.

imagen-cuerpo

Fiesta podría salirse de control

Mucho cuidado deberían tener quienes convocan a fiestas para todo el mundo, incluyendo a todos los desconocidos que quieran sumarse. La delincuencia está a la orden del día y quienes vayan de curiosos y de mirones se exponen a ser asaltados o en el peor de los casos, a quedar atrapados entre dos fuegos ráfagas de grupos antagónicos que llegan a ver qué pasa en sus dominios.

Mucho cuidado. La fiesta ampliamente anunciada en redes sociales para este domingo podría salirse de control y tener consecuencias terribles.

imagen-cuerpo

Y el que va a donde no lo invitan corre el riesgo de ir por lana y salir trasquilado. Lo que inició como un juego podría salir de control y tomar otro curso.

Qué necesidad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Durante 2022, PIB creció 3.1 % en México: Inegi

Columna: A tasa anual, el PIB avanzó 3.7 por ciento en términos reales


En México, el Gobierno ya no tiene nexos con la delincuencia: AMLO

Columna: Dijo que el “narcoestado” era operado por anteriores sexenios, como en el caso de García Luna


¿Otro plagio? Investigan tesis de doctorado de la ministra Yasmín Esquivel

Columna: La ministra Yasmín Esquivel habría plagiado a 12 autores para su tesis de doctorado


Juez oriundo de Texistepec, Rubén Reyes es considerado prófugo por evasión de presos; su auxiliar fue detenido

Columna: La orden obedece a un proceso penal en la zona norte de Veracruz contra Rubén Reyes