Las elecciones presidenciales de Estados Unidos, de este año, se celebrarán el martes 3 de noviembre de 2020 en las que Donald Trump, pretende ser reelecto para un segundo periodo de gobierno, y este, es uno de los grandes temas que parecen influir en el mundo entero.
Una consecuencia de la elección venidera, a la que se suma la psicosis, por la pandemia del coronavirus, se asegura es la consecuencia del alza del dólar que desde 2017 no ocurría; en aquel entonces, el tipo de cambio se registraba en $21.93, ello con motivo de la inestabilidad que provocó la toma de protesta de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos.
De ahí, que en esta ocasión se trata de un máximo histórico, ya que, por primera vez, la divisa norteamericana supera la barrera de los 22 pesos. Lo cierto es que, en estos días, hay muchos otros factores que influyen como lo es el brote del coronavirus en el mundo.
Especialistas consideran, que ante la percepción de riesgo a nivel global ello ocurre, pero lo primero que hay que tener claro, es que el dólar es una de las monedas consideradas como la más estable y sube debido a la actividad financiera registrada en el día, siempre relacionado con la oferta y demanda de los productos que vende el país, mayormente haciendo hincapié en las importaciones y exportaciones.
Sube por que, en algún momento en el mercado internacional, los proveedores grandes de esta divisa comienzan a retenerla en su poder debido a especulaciones que se basan en la situación política o factores imprevistos que afectan directamente el desempeño de las bolsas de valores, lo que hace que los inversionistas prefieren guardar su dinero seguro mientras pasa el momento de riesgo y luego sí invertirlo. En decir, cuando hay faltante de la moneda, ésta sube.
Pero, sin duda, los cambios políticos también afectan a la tendencia del dólar y en estos momentos la pretendida reelección de Trump parece influir, de hecho, el coronavirus pareciera haber llegado en momentos políticos oportunos para el magnate. Este jueves, en México, en ventanilla bancaria, el dólar se cotizó en 22.25 unidades.
Hay que recordar que consecuentemente, el miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión de los vuelos desde Europa a partir del este día viernes a raíz de la propagación del COVID-19, mejor conocido como coronavirus. Sin duda la ya reconocida como pandemia afecta, pero también lo que expresa el presidente norteamericano.
Estratega como es, el también magnate de negocios, pareciera estar moviendo muy bien el tema del COVID-19. Si juntamos los temas parecieran tratarse de simples coincidencias, mientras tanto, usted juzgue querida lectora y lector. ¡tengan un largo fin de semana, pues una vez más, habrá puente!.