Iniciamos la semana con tremendo zafarrancho que le armaron los taxistas de Veracruz a la presidenta municipal Patricia Lobeira Rodríguez de Yunes, quien orgullosa iba a dar el mensaje de la concentración masiva por el Día del Trabajo cuando todo se descontroló.
De repente empezaron los abucheos contra la alcaldesa panista, quien se levantó a dar un discurso entre la rechifla que le reclamaba la arbitrariedad de los operativos de tránsito en la ciudad.
El representante de Sertacaver señaló las condiciones en que se encuentran las calles de la ciudad: llenas de baches, sacó a relucir el tema de inseguridad que sufre el gremio y para acabar sacó a relucir otro tema que no tiene nada contentos al sector: los operativos de Tránsito.
Pero no sé a qué creyó que iba la alcaldesa porque apenas concluyó la participación del representante de Sertacaver y Paty Lobeira se levantó de su asiento y tomó la palabra, para defenderse. El chisme estaba tan bueno que justamente a los pocos minutos que la alcaldesa estaba respondiendo al líder de los taxistas “se cayó” la señal de la transmisión del Ayuntamiento de Veracruz.
Quienes seguían el evento vía Facebook preguntaban el por qué cortaban la transmisión, allegados al ayuntamiento argumentaron que se había caído el Internet, pero vaya usted a saber lector si se cayó o lo hicieron caer.
Lo cierto es que a la alcaldesa de Veracruz ahora sí le ha llovido sobre mojado, pues además de los taxistas enardecidos, la semana pasada estuvo a punto de tener una rebelión con el sindicato de trabajadores municipales.
Dice “radiopasillo” que aún no se acaba, pues si bien la líder de los empleados municipales canceló una rueda de prensa donde abordaría el tema, los trabajadores están muy molestos pues no se apega a las condiciones del contrato colectivo de trabajo el dichoso incremento, por lo que solo están a la espera de una señal, para incluso, irse a huelga.
Al menos eso fue lo que manifestaron cuando convocaron a los medios de comunicación para la conferencia, que, dicho sea de paso, a los 20 minutos fue cancelada indefinidamente.
Se supo que los “orejas” que el Ayuntamiento tiene infiltrados en los chats de periodistas fueron prontos y expeditos a decirle al jefe de prensa y parar la bronca, que de momento se detuvo, pero, en esto nunca se sabe qué pasará después.
Lo que el norte se llevó
Dicen que del plato a la boca se cae la sopa, y eso fue lo que pasó con el turismo que se esperaba para Veracruz y Boca del Río este fin de semana de puente por el feriado del Día del Trabajo.
El norte con vientos huracanados que azotó en la región este sábado 29 de abril quitó toda esperanza de poder recibir las bonanzas del turismo en la zona.
Y es que aunque el evento de norte duró muy poco, sirvió para ahuyentar al turismo que pensaba pasar el puente vacacional de cuatro días en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.
Aunque hubo uno que otro perdido que tomó el norte desde el Malecón como atractivo turístico, durante el fin de semana los prestadores de servicio no tuvieron la afluencia que esperaban, aunque sí recibieron algo de turismo.
/ct