La estrategia política que se sigue en las campañas presidenciales es muy diferente y hay que conocer el juego oculto que se realiza que en esta ocasión es más creativa, el senador Ricardo Monreal sigue confeccionando su futuro político, diversos grupos que lo apoyan se manifestaron en cien ciudades para respaldar su candidatura, el coordinador senatorial agradeció el apoyo y consciente que no está dentro del círculo del afecto de AMLO, manifestó tenemos convicción, tenemos conocimiento de lo que está pasando en el país y lo que se necesita, tenemos esperanza, tenemos fe y mucho ánimo y entusiasmo.
Que ocurriría si cerca de las encuestas donde se va a decidir quién va a ser el candidato de Morena se inclina Monreal por Marcelo Ebrard y al mismo tiempo el senador Dante Delgado decide que MC declina por su partido independiente también prefiere al canciller como su candidato y que pasaría si empiezan a unirse las fuerzas consideradas como rebeldes ajenas a los puros. Tendrían asegurado la presidencia de México, jefatura de gobierno de la Ciudad de México y la gubernatura de Veracruz estas tres personas.
Quedó comprobado que México es un país racista y discriminatorio que se ha aprovechado de los grupos indígenas, así lo afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia Arturo Zaldívar.
Los mexicanos de acuerdo al jurista, somos injustos y violentos históricamente con las comunidades y grupos indígenas, lo mostramos en la forma despreciativa como los tratamos y los calificamos como pinches indios cuando nos referimos a ellos. Quedó grabado en el ADN de la sangre española de la conquista que intentó desaparecerlos y los trataban como esclavos.
El secreto del combustible donado por Pemex al gobierno del estado de Veracruz con un valor de un millón 200 mil pesos, desaparecieron de la secretaría de Finanzas del estado, cuyo responsable es José Luis Lima Franco. Según denuncia presentada en el informe de la Cuenta Pública por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
El que gestionó que le otorgaran estos vales fue el secretario de Gobierno, el agrónomo Eric Cisneros Burgos, les entregó este valioso donativo a la Secretaría de Finanzas, pero el registro contable que aparece en esa dependencia es de solo 185 mil 625 pesos y se esfumó la cifra exacta de más de un millón 193 mil de la revaluada moneda mexicana.
¿O se los vendieron a las gasolineras de Xalapa o lo usaron en las costosas camionetas que ahora usan los funcionarios estatales?
La denuncia sigue su curso y no hay explicación del cual fue el destino de esos vales que gentilmente entregó el tabasqueño Octavio Romero Oropeza director general de Pemex. Por cierto, muy cuestionado sobre el súper sueldo que gana en esa paraestatal.
Para colmo, se le ocurre a Sergio Gil Rullán, líder estatal de MC investigar que existe un robo atómico, de alrededor de 872 millones de pesos que debieron invertirse en el plan de emergencia que se requiere en Laguna Verde y que según él es la caja chica del gobierno estatal.
Que se le juntan los problemas económicos al gobernante veracruzano y con los maestros locales alborotados quienes exigen para este mes de noviembre el pago autorizado y no como aguinaldo de fin de año como pretenden hacerlo.
Urge una visita con los brujos de Catemaco.