Los militantes de los partidos de oposición ante el rechazo que encontraron en las pasadas elecciones andan con la idea de crear un nuevo partido de color rosa.
No quieren saber nada de los impresentables Marko Cortés del PAN que será relevado a finales del presente año y don Perpetuo como lo califican los priistas a Alejandro Moreno que cínicamente arregló a los consejeros del partido tricolor para ser reelegido. De los comités del PRD ya desaparecido buscan afiliarse a Morena para tener una vida política artificial.
La marea rosa demostró en sus disminuidas concentraciones la falta de unidad, por eso decidieron crear un nuevo partido que quiere manejar Claudio X González, aunque ahora se apuntan la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez con más posibilidades de que sea ella, aunque también la pretenden Guadalupe Acosta Naranjo y Margarita Zavala como representante del calderonismo de su marido refugiado en España.
Alejandro Moreno es el primer presidente del PRI que se reelige en la historia, un partido que ha venido a menos, con derrota tras derrota, cuyo saldo es la pérdida de 10 gubernaturas y el 80 por ciento de sus militantes lo han abandonado al pasar de seis millones 764 mil 615 afiliados a sólo un millón 411 mil 889 militantes.
La importancia que reviste para su peor dirigente son sus prerrogativas anuales de mil 200 millones de pesos.
Pese a que presumieron que sería una elección transparente no se le permitió el acceso a ningún medio de comunicación. Por lo que se ve es que nunca van a cambiar, por eso no volvieron a votar por el tricolor. En el estado de Veracruz gente que valía la pena prefirieron renunciar, les daba vergüenza decir que eran priistas.
Como epitafio para el PRI es la expulsión del senador electo Manlio Fabio Beltrones, el político en que más confiaba el ex gobernador veracruzano Fernando Gutiérrez Barrios, que llegara a ser gobernador de Sonora y que fuera el primero que llegara a investigar la muerte de Luis Donaldo Colosio.
Era de lo mejor en el quehacer político que tenía el PRI.
La presidenta electa no se olvidó de invitar a los gobernadores salientes de Morena como Cuitláhuac García a que se integren a su equipo de trabajo. Al único que dejo fuera fue a Cuauhtémoc Blanco de Morelos que será diputado federal. Quiso Claudia Sheinbaum darles trabajo y que hicieran algo por México.
Después de la tragedia en que desbastó el huracán Otis al puerto de Acapulco el más beneficiado ha sido el estado de Veracruz que ha logrado que el turismo nacional regrese a las playas y sobre todo lo que más ayuda es la gastronomía jarocha que es apreciada.
Lo que nunca había logrado la secretaría de Turismo local lo logró la fuerza de un huracán en el océano Pacífico.
Los centros comerciales de Boca del Río durante el pasado domingo no se dieron abasto para dar estacionamiento por el elevado número de autos y comensales en sus restaurantes.
Mandinga revivió su pasado de gloria, cuando se volvió a escuchar el zapateado de los jarochos con la melodía de la jarana y el arpa de la Cuenca del Papaloapan.