×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La oposición va con todo

Columna: Maquiavelo



La oposición va con todo

Lo que nadie se esperaba el que volvieran a salir al escenario político del estado de Veracruz organizaciones que se consideraban extintas como Vía Veracruzana de la que se burlaban afirmando que debía ser el viagra jarocho por la edad de sus componentes entre los que se encuentran distinguidos notarios y corredores públicos como Amadeo Flores Espinoza, Francisco Montes de Oca, Miguel  Ángel Díaz Pedroza, Raúl Ramos Vicarte, Ricardo Olivares Pineda entre otros tantos y lo mismo ocurre con el PAN donde veteranos de mil batallas como Juan Bueno Torio y los divididos  grupos de Julen Rementería y Miguel Ángel Yunes en esta ocasión hicieron a un lado sus divergencias y se han reunido para dar la pelea a Morena y apoyar unidos en torno de la candidatura de José Francisco Yunes Zorrilla. Por lo pronto los espectaculares del peroteño inundaron la entidad con el logo de su lugar de origen.

En el pasado los cargos gubernamentales y posiciones legislativas los separaban a los opositores y cada quien navegaba con sus aliados, pero en esta ocasión han creado un poderoso frente único para derrotar a la sólida estructura electoral de Morena que en esta ocasión tiene varios flancos débiles que van aprovechar los opositores a través de una elaborada estrategia electoral donde la campaña luzca destacando los errores cometidos por la administración estatal y la división de los grupos de Rocío Nahle y Cuitláhuac García.  

No se puede dejar al margen que fueron los priistas los que apoyaron a Morena en la pasada elección federal con tal que no llegara otro Yunes panista al poder, ahora los chapulines del tricolor se unieron.

Una noticia descongelada

De lo que son capaces los dirigentes ocultos de los opositores en este inicio de la campaña electoral federal inventar que miembros del equipo que acompañaba al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador recibieron grandes sumas de dólares provenientes del cártel de Sinaloa.

De acuerdo a lo que dieron a conocer esto ocurrió hace 13 años y precisamente en esta temporada que se van a realizarlas elecciones federales aparece esta noticia guardada celosamente y distribuida profusamente entre los columnistas corruptos que en las mañaneras han sido varias veces mencionados. 

El redactor en esta ocasión es el norteamericano Tim Golden que asegura que un agente de la DEA Roberto López Nájera presentó la denuncia y el propio periodista reconoce que nunca respondió a los numerosos intentos de contactarlo.   

Nada los detiene

Los grandes periódicos de los Estados Unidos como Los Angeles Times, Washington Post, al igual que importantes revistas como Time, Vogue, cadenas de noticias cono CNN y los noticieros de las cadenas de televisión han realizado recortes masivos de periodistas, revelan que 30 mil reporteros fueron despedidos en los últimos doce años.

Hay que sumar otros recortes de miles de empleados administrativos, camarógrafos, publicistas y trabajadores de estos rotativos tradicionales.

Los impresos de las ciudades de los estados han dejado sin noticias locales a millones de norteamericanos que carecen de toda información.

Las redacciones de todos los medios son las que más han sufrido esta reducción de personal. Se pensó que los digitales vendrían a sustituir a estos medios y no dieron los resultados esperados, el gran público dejó de tener interés por las noticias.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Maquiavelo

La oposición va con todo

Columna: Se dice que...


Grammys 2024: esta es la lista completa de ganadores

Columna: La noche estuvo cargada de sorpresas y una de ellas fue Miley Cyrus, quien al fin logró ganar su primer Grammy


Surada deja sin energía eléctrica a comercios de Orizaba; reportan pérdidas millonarias

Columna: Prestadores de servicio como restauranteros y hoteleros no han podido dar buen servicio


FGE investiga hallazgo de restos humanos en Tihuatlán

Columna: Se ha conformado un equipo multidisciplinario forense que se encargará de acceder al sitio