×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El voto desfavorable a los gobernadores

Columna: Maquiavelo



El voto desfavorable a los gobernadores

En la desesperación de algunos partidos políticos de colocar a figuras deportivas como candidatos con la esperanza que la popularidad les traería más votos no ha sido un buen experimento electoral, si bien resultan ganadores en algunas ocasiones, como el futbolista Cuauhtémoc Blanco en el estado de Morelos, no es considerado como un buen gobernante y se disputan con el xalapeño Cuitláhuac García los porcentajes más desfavorables en cuanto a las encuestas sobre su aprobación. Se justifican en cierta forma lo que les ocurre en muchas ocasiones cuando están por terminar su administración y el pueblo los rechaza por la falta de buenos resultados.

Todo lo contrario del presidente López Obrador que a unos cuantos meses de terminar su mandato cuenta con más del 73 por ciento a su favor.

La DEA implicada con los narcotraficantes

Lo que nadie se imaginaba, que la Agencia Federal Antinarcóticos de los Estados Unidos, la DEA, está acusada de corrupción y complicidad con los cárteles de narcotraficantes, que varios de sus agentes han sido detenidos y otro buen número son investigados.

El jefe regional en México, Nick Palmeri, fue cesado por haberse reunido con abogados de los jefes de los cárteles que dominan gran parte del territorio nacional.

Existe un reconocimiento de que hubo gobiernos de México que tuvieron relaciones con los capos de estos grupos delincuenciales, acostumbrados a repartir a gobernadores y altos funcionarios fuertes sumas de dinero con la condición que los dejaran trabajar.

Es posible que empiecen a salir algunos nombres.

Es mayor la batalla que se libra en el interior de la DEA que la que realiza en el combate en países extranjeros. Los mismos directivos estadunidenses reconocen que el combate en contra de los narcotraficantes es una guerra muy difícil, para que se gane existen demasiados intereses ya que se trata de un negocio muy poderoso por los recursos millonarios que maneja y lo difícil de alejar a las nuevas generaciones del atractivo de las drogas.

A pesar de las advertencias que han causado la muerte a más de cien mil jóvenes estadunidenses en un año.

Viajan a EU candidatos del PRIAN

Los de la coalición opositora que pertenecen al PAN, han tomado como pretexto para su campaña electoral el viajar a los Estados Unidos como es el caso del candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada quien siguiendo los mismos pasos que su compañera Bertha Xóchitl Gálvez ira a Washington, donde también presentará en la OEA una acusación en contra del gobierno capitalino acusándolo de ser un perseguido político y de ser víctima de un espionaje. Ese es uno de los pretextos lo que planean es reunirse con empresarios y ofrecerles contratos si llegan al poder. La misma escuela de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Se supone que la campaña electoral debe realizarla en la capital mexicana no en la norteamericana, por algo serán estas visitas turísticas.

El panista Taboada era la cabeza visible del cártel inmobiliario cuando fue el delegado de la Colonia del Valle donde se cobraban sumas millonarias o pagos con departamentos al autorizar construcciones ilegales en donde no se permiten edificios de condominios y de oficinas que no rebasen los cinco pisos y el señor otorgaba permisos para que tuvieran hasta 10 y 12 pisos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Maquiavelo

Muere policía de Fuerza Civil tras ser chocado por una camioneta en Perote

Columna: El oficial realizaba su recorrido de vigilancia al momento del accidente


Pensión Issste: ¿quiénes recibirán el pago extra de 40 mil pesos en febrero?

Columna: Esto es parte de un programa adicional del organismo de seguridad social, llamado ´Préstamos Personales´


¡La Monja de la feria llega a Xalapa! Te decimos cuándo

Columna: Este personaje llegará a la capital veracruzana como parte de una feria que se instalará en la explanada de Casa Blanca