×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Réquiem a Lorenzo Reyes Mar




El Gran Legado del maestro Lorenzo Reyes Mar, originario del norte del estado de Veracruz, deja profunda huella como catedrático, analista político y como un personaje intelectual de alto nivel que dedicó parte de su vida a la docencia y al servicio público.

Licenciado en Pedagogía, maestro y doctor en ciencias, se caracterizó como un amplio conocedor de la política nacional, experto en los temas de la industria petrolera, la Armada de México, maestro universitario y ante todo un ideólogo de cabecera de importantes personajes de la vida nacional.

Participó en el área de Propaganda en la Campaña política de gobernador de Veracruz, de don Fernando Gutiérrez Barrios.

Con una amplia visión del país, alcanzó un gran desarrollo profesional como docente de educación superior, en Pemex y en la Armada de México, en donde puso en práctica toda su experiencia profesional.

Fue maestro de la Heroica Escuela Naval y del Centro de Capacitación de la Armada de México, en donde obtuvo el grado de teniente.

Posteriormente alcanzó su pensión en Pemex, para dedicarse de tiempo completo a la docencia en varias universidades públicas y privadas en diversas carreras y en áreas de posgrado.

Se caracterizó por ser dueño de una memoria prodigiosa y un orador de amplia valía, en su participación en algunos actos políticos en donde se proyectó como un actor importante en el Partido Revolucionario Institucional en su juventud.

Se desempeñó secretario particular del licenciado Edmundo Martínez Zaleta (QEPD) presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en tiempos del gobernador Agustín Acosta Lagunes.

Fue catedrático muy reconocido en la Facultad de Comunicación y de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, de posgrado en la Universidad de Las Naciones y en varias instituciones de educación superior.

Sus grandes pasiones fueron la política, el análisis, la educación, las relaciones humanas y las relaciones públicas como un intelectual completo, que se distinguió por su alto nivel de respeto y tolerancia para todos sus semejantes.

Amigo de los más destacados personajes de la política y la empresa en este país, ante todo caminó por la sencillez y la humildad como un ser fuera de serie que a su paso dejó siempre alegría, seriedad, respeto y de un mensaje muy propositivo para las nuevas generaciones, porque su preocupación de servir a su país, siempre fueron los jóvenes desde la cátedra en las universidades.

Muy sentida la despedida al maestro y doctor Lorenzo Reyes Mar, pero ahora comienza la nueva historia de escribir y recordar su gran legado como un ser humano excepcional, de prestigio, respeto y de reconocimiento a quién desde el inicio de su vida de niño, hizo de la adversidad una potencial fortaleza de superación mediante el estudio diario, QEPD. Así las cosas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Avengers: Endgame; a cinco años de la película que cambió el cine de superhéroes

Columna: ¿Qué ha cambiado en el UCM a cinco años del estreno de esta película?


¿Lluvia o calor? Así estará el clima en México este fin de semana

Columna: ¡Que las condiciones meteorológicas no te tomen por sorpresa! Checa qué dicen los pronósticos


Detienen a 2 en Zongolica; los relacionan con un homicidio

Columna: Estas personas habrían agredido a oficiales al momento de su detención


Pikachu le metió doblete a Boca Juniors; solo en la Copa Sudamericana (+Video)

Columna: Si quieres saber cómo es que Pikachu se volvió un ídolo del futbol, sigue leyendo