¡Llegó el fin de semana! Si tienes planeadas algunas actividades fuera de tu casa, aquí te decimos cómo estará el clima en México este sábado 27 y domingo 28 de abril, para que las condiciones meteorológicas no te tomen por sorpresa.
De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima estará muy dividido en gran parte de la República Mexicana, pues mientras en algunos estados no dará tregua el calor, otros se verán afectados por las lluvias y heladas.
Según el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este sábado 27 de abril el frente frío número 48 interactuará con una línea seca sobre el noroeste del país y las corrientes de chorro polar y subtropical.
Esto ocasionará rachas de viento muy fuertes en los estados de dicha zona, así como lluvias con chubascos y la posibilidad de formación de torbellinos o tornados. Además, se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente, centro y sureste de México.
No obstante, el calor continuará con temperaturas que superarán los 40 °C, especialmente en las entidades asentadas sobre el litoral del Océano Pacífico, el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.
Para este domingo, la línea seca se moverá sobre el noreste del país y se asociará con la corriente en chorro polar y con el frente frío 48, el cual se extenderá sobre los estados del norte, generando rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.
Además de chubascos en Sonora, se prevé la formación de torbellinos o tornados en algunas zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Sin embargo, esto no refrescará el ambiente, pues las temperaturas máximas en esos estados oscilarán entre los 35 y 40 °C.