Las fuerzas armadas del país, tienen un rol protagónico de mucho trabajo en la seguridad nacional, la seguridad pública y los múltiples compromisos asumidos en un nuevo esquema de alta responsabilidad, que tienen que ver con áreas estratégicas.
Poco a poco en el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han ido resolviendo, superando y combatiendo el drama de la corrupción y de la inseguridad, que en la realidad son herencia de los pasados gobiernos.
Ahora, se está avanzando y contra viento y marea, los asuntos legislativos han ido superando escollos, y de esa forma se han dado pasos importantes para modificar, rectificar y subsanar todas las problemáticas en el día a día.
A muchos, por lógica no le gusta formato de la Cuarta Transformación del presidente AMLO, pero hay que decirlo se han ido venciendo las resistencias de los de antes que saben moverse en los ambientes democráticos, que son un vaivén de adaptación, cambios y soluciones a lo que antes se padeció o que se sigue padeciendo, pero en menos proporción.
El discurso del presidente AMLO, les cala a propios y extraños, pero es la personalidad de un hombre con firmes ideales, que trata de cambiar las formas de un país afectado de corrupción hasta la médula de las estructuras administrativas y de los poderes de gobierno, en sus diversos ámbitos.
Muchos se acostumbraron a vivir de la abundancia del sector público y de las colusiones malignas que tanto daño hicieron al país, como ese cáncer que poco a poco se ha ido erradicando, y que será difícil de finiquitar.
Hacer caso omiso a la realidad nacional sería simulación, pero el político tabasqueño, tiene bien definido el país por el que luchó más de treinta años desde la oposición y poder gobernar.
Hablar, pormenorizadamente de todo el avance o logros del actual mandato obradorista, significan muchos temas en el campo, la educación, la industria, el turismo y las diversas áreas que van mejorando hacia un crecimiento económico nacional, que antes no se pensó y que hoy supera una de las peores pandemias de la humanidad y hasta una guerra de efectos globales en la economía mundial, y se han superado con inteligencia las diversas adversidades de los primeros difíciles cuatro años del mandato de la 4T.
En la realidad del análisis frío y que millones no quieren reconocer, la reconstrucción del tejido social avanza con programas de bienestar en niños, jóvenes, personas discapacitadas y de la tercera edad, pero también se ha llegado con mucha fortaleza a los programas de acción de resultados en el campo mexicano.
Algo muy importante, es que al corporativismo sindical y campesino de antes, se les extinguieron las fuentes de ingreso con un gobierno que bien o mal, apuesta a la democracia partidista plural y a la libre voluntad de la población, aunque se regatea a López Obrador, el hecho consumado de que la gente está contenta con un gobierno diferente y que después de más de noventa años, hay quienes se resisten a dar crédito a un mandato que en tan solo cuatro años, ha podido vencer aquellas malas inercias de desgobierno y corrupción.
En las expresiones de que “muera la corrupción, el clasismo y el racismo”, al presidente López Obrador, le asiste la razón y es algo simple, muchos millones de mexicanos, que son una minoría se les antoja seguir viviendo y lo hacen como en el “porfiriato”, “y eso se acabó”, o simplemente se debe de acabar, pero en la realidad es algo falaz o utópico por lo acendrado en los idealismos reales de los que han escalado en el nivel social y se olvidan del pasado de sus raíces.
Estas no son flores, son la realidad de un país, por lo que millones de mexicanos están contentos y felices con AMLO, hasta que llegue el fin de la luna de miel, que no se sabe cuándo será.
Pero, los pobres por lo pronto disfrutan la reivindicación de las malas condiciones de antes.
Por eso, dice el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, hoy en Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión, las y los diputados de MORENA nos pronunciamos a favor de los avances y logros que ha tenido el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de política interior.
La #4T se consolida y avanza hacia la nación que merecemos.
También expresó Gutiérrez Luna, felicito a las y los senadores que ayer eligieron el lado correcto de la historia y aprobaron la iniciativa para garantizar la paz de nuestra nación con la ayuda de las Fuerzas Armadas.
En la Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión, estamos listos para recibir el dictamen y continuar el proceso legislativo. Así las cosas.