Deseo compartir con Ustedes mi preocupación por lo que pasa actualmente en el Poder Legislativo, donde una presunta mayoría calificada, artificialmente construida por MORENA y partidos satélites, utilizando una interpretación sesgada de la Ley y con el respaldo del INE y del TRIFE, que fueron previamente colonizados por personas afines al ahora partido dominante, le otorgaron a la Coalición Sigamos Haciendo Historia una sobre representación inequitativa que no le corresponde en base a la votación obtenida y por tanto raya en los linderos de la ilegalidad.
Apoyados en esa maniobra pretenden ahora modificar al vapor, de manera atropellada y al trancazo la Constitución de nuestro país, para dejar sometido al único poder autónomo que nos queda, es decir al Poder Judicial, para de esa forma doblegarlo y ponerlo al servicio del Ejecutivo.
Los cambios propuestos de elegir a jueces, magistrados y ministros mediante votación popular, no tienen por objeto mejorar la impartición de justicia, sino politizarla y acomodar en esos cargos a personas a modo, que no estorben los planes del presidente, ni concedan amparos cuando el gobierno atropelle los derechos de los ciudadanos.
¿Qué necesidad de hacer todo a la carrera para satisfacer el deseo del actual presidente de cambiar todo antes de irse para terminar dejándolo peor que antes? Él se va, pero nosotros nos quedamos a sufrir las consecuencias de decisiones erróneas.
Destruyó el Seguro Popular para sustituirlo por el INSABI que no funcionó y mejor lo desapareció. Demolió lo que llevaba de avance el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, porque decía que había mucha corrupción. No encarceló a nadie, les dio trabajo prácticamente a las mismas constructoras y acabó tirando a la basura 300 mil millones de pesos que ahora tendremos que pagar entre todos los mexicanos.
Quitó también las escuelas de tiempo completo y suprimió las guarderías.
Los riesgos que ahora enfrenta el país son muy altos para no advertirlos.
Con tanta incertidumbre el peso se sigue devaluando, la bolsa de valores continúa bajando, la creación de empleos disminuye y la deuda pública aumenta en forma alarmante. Se corre el riesgo de que la inversión extranjera se vaya a otro país, donde le ofrezcan garantías y la Ley se cumpla a cabalidad.
Existe el riesgo de entremos en litigios internacionales por incumplimiento de acuerdos firmados, mismos que seguramente perderemos, obligándonos los tribunales donde se ventilen los casos y donde no tenga influencia la llamada 4ª Transformación a pagarles indemnizaciones a las naciones y empresas afectadas. Además, nos pueden cancelar el Tratado de Libre Comercio, lo que le daría la puntilla a nuestra frágil economía.
Eso no es todo. A la próxima presidente de México le están cercando, dejándola sin posibilidad alguna de gobernar con libertad y criterio propio, porque una parte importante de sus colaboradores se los ha impuesto el actual presidente, haciendo crecer las sospechas de que este último intentará seguir mandando tras bambalinas.
Hoy en la mañana corrió el rumor en los noticieros de que al hijo del presidente, el que se llama igual que él, lo pondrán de Secretario de MORENA, lo que permite suponer que desde ese cargo lo impulsarán para que sea el candidato de dicho partido para el 2030.
De ser cierto ese pronóstico, podremos deducir que ni cuando el PRI fue el partido dominante, los políticos de entonces se atrevieron a tanto.
Pobre México. Lo que le espera si los ciudadanos seguimos durmiendo el sueño de los justos y no participamos activamente para buscar y promover el verdadero bien del país.
¿No les parece a Ustedes?