Es una versión que de manera especial y escrupulosa se asegura en las altas esferas privilegiadas de la nueva clase política, quienes afirman que el control que posee el presidente López Obrador del partido político Morena que él creara, pudiera inclinar sutilmente la balanza para que una nueva personalidad ajena a los tres candidatos que figurarían en la encuesta, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, sea la persona muy diferente a los mencionados como las corcholatas presidenciales que lo suceda en el cargo.
Es sin lugar a dudas la persona quien mejor lo conoce además de asegurar que la cuarta transformación que el mandatario iniciara, continuaría de manera idéntica e impecable, como si fuera la misma persona que actualmente vive como el principal inquilino en el Palacio Nacional.
El alto funcionario del gobierno federal que se lo comentó a Maquiavelo le reveló el nombre con la condición ‘sine cuan non’ de conservar el secreto que no podía darlo a conocer y publicarlo como exclusiva de este medio impreso hasta que se lo autorizaran.
Los grandes intereses que existen a nivel nacional lo que representa conocer a tiempo quien será la máxima autoridad en todos los órdenes tanto sociales, políticos y económicos de la nación en el futuro, tiene un algo muy significativo y especial que no se puede llegar a valorar.
Altera el destape de Manuel Huerta
La seguridad que mostró el delegado federal Manuel Huerta al anunciar en exclusiva este medio impreso que sería el candidato de Morena a la Gubernatura de Veracruz causó un gran impacto en los diversos sectores políticos, que se había circunscrito a los dos aspirantes conocidos antes de este descorche, que posiblemente haya causado grandes molestias al equipo del gobernador Cuitláhuac García que estaban seguros que seguirían dentro del equipo de la nueva gobernadora Rocío Nahle.
Otros del gabinete habían sido cautivados como posibles sucesores y también los que se portaron mal, ahora tienen la incertidumbre de ser detenidos en un futuro.
El oportunismo político mostrado fue la novatez de los funcionarios de esta administración estatal.
RTV y prensa del estado en la mira
Le está lloviendo al gobierno estatal con los hechos de corrupción descubiertos en los gastos millonarios en Radiotelevisión de Veracruz con un gasto de 45 millones para servicios personales y del jefe de prensa, el publicista Iván Luna, que en esa oficina cuenta con un impresionante exceso de personal con 193 empleados que ni el presidente de los Estados Unidos Joe Biden los llega tener.
¿Qué hará tanta gente dentro de la burocracia estatal encargada de sólo difundir al gobierno de Veracruz?
Ese sí es un gran misterio para grandes corporativos de Radio, Televisión y Prensa quienes no cuentan con cerca de 200 personas para realizar esa singular labor de difusión de una institución oficial.
/pn