Es de veras digno de elogio la información que posee el presidente López Obrador sobre los últimos acontecimientos relacionados con el estado de Veracruz, entidad con la que se relaciona y se identifica por el origen de su padre y el interés que tiene por la política local. Sobre una pregunta que le hiciera este redactor la respuesta fue inmediata…Ya lo sabía.
El político veracruzano es afecto a crear en su imaginación determinados eventos e importantes personajes a los que se adjudican ciertos hechos y declaraciones que resulta materialmente imposible confirmar su veracidad.
Para el columnista le resulta difícil resistir la tentación de publicar dichas notas que merecen por su gran interés el mejor espacio de la primera plana, lamentablemente el silencio y la congruencia no es debidamente valorada ni reconocida por la clase política y gubernamental de la entidad veracruzana. La vanidad oficial se sobrepone sobre la supuesta ignorancia del periodista.
El reportero de la radio.
La presencia en los medios de comunicación del popular Manuel ‘El Loco’ Valdés era muy común, se le recuerda en las redacciones y noticieros en los años 70, cuando este reportero trabajaba en esa época de oro de la información impresa y audiovisual. El puntual comentario esta en relación con la reciente muerte de este artista, del que se sabía que tenía serios problemas de salud y sobre todo que había sobrevivido durante trece años al cáncer.
Las verdaderas amenazas a periodistas.
Se conocen las historias de reporteros que han sufrido serias amenazas tanto de los gobiernos como del crimen organizado. Se recuerda en las aulas de la UNAM y de la UV al maestro José Robles Martínez que tuvo que vivir en el exilio durante todo el gobierno estatal del potosino Patricio Chirinos y el secretario de Gobierno fue Miguel Yunes Linares.
Las advertencias del crimen organizado a este mismo periodista con llamadas telefónicas y obvios mensajes dentro de su casa. La amistad que lo unía con el columnista Manuel Buendía que fuera asesinado en pleno centro de la ciudad de México motivo que fuera investigado por la Federal de Seguridad debido a las continuas llamadas que intercambiaban estos comunicadores que se habían desarrollado como reconocidos columnistas políticos.
Expectación de un libro sobre Calderón.
En estos días usted podrá comprar el vetado libro de Olga Wornat que se refiere sobre aspectos desconocidos sobre el expresidente del PAN, Felipe Calderón, que ahora tendrá oportunidad de leerlo en la tranquilidad de una celda.
El título es, Felipe, El Oscuro, contiene historias sobre personajes ligados como su esposa Margarita Zavala, el accidente mortal de su secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el amigo y socio Genaro García Luna que lo hundirá con sus declaraciones en una prisión de los Estados Unidos.
Lo describe a la perfección al personaje central como un ser acomplejado y resentido porque su novia lo dejó para irse con su mejor amigo, el adjetivo de oscuro, es por la forma como llegó a base de un fraude la Presidencia de la República.
Calderón Hinojosa se negó a darle una entrevista a la autora del libro, el cual obtendrá un buen lugar en ventas, sobre todo ahora que el 80 por ciento de la población exige que lo enjuicien.
Lo más grave son las acciones del pelotón mortífero de militares que mataban por órdenes presidenciales.