Se necesita el apoyo total del dinero de la Federación para poder pagar los aguinaldos a los trabajadores de la Educación del gobierno del ingeniero electricista Cuitláhuac García Jiménez, afirmó el secretario Zenyazen Escobar García al afirmar que no se han podido entregar los incrementos económicos autorizados a estos maestros de Veracruz que superan los más de cien mil miembros.
A pesar de contar la entidad uno de los presupuestos más importantes del país y que en esta ocasión se les adelantaron y aumentaron las partidas federales, de acuerdo a lo afirmado por el presidente López Obrador. El gobierno estatal carece de recursos para cubrir los derechos pecuniarios que les corresponden a los trabajadores, señalaba el alto funcionario Escobar García.
No obstante que el gobierno de la cuarta transformación ha cumplido cabalmente con lo prometido de otorgar en importantes obras y cubrir puntualmente con los programas sociales que benefician a cientos de miles de veracruzanos, la administración estatal del secretario de Finanzas José Luis Lima Franco tuvo que pedir nuevamente un crédito millonario para cubrir el gasto corriente.
La buena suerte de llegar a ser gobernador de Veracruz siendo muy joven esa gran ventura de llegar a la obtención del poder y del dinero, le causó un problema esa falta de madurez que ha causado que si le confirman el delito de la desaparición forzada de personas sería la tumba a sus planes de vida.
Todo cambio de su buena fortuna para convertir su buena estrella en una maldición judicial cuando los jueces le rechazan de forma sistemática los amparos que le permitan la lejana esperanza de obtener su libertad.
Si bien no se puede considerar que fue un buen gobernante, se diferencia en su actitud personal con la de Cuitláhuac García que sigue el ejemplo del entonces presidente de México Carlos Salinas de Gortari que afirmaba que “No los veo ni los oigo”.
Han pasado cinco días de la marcha que realizara al frente el presidente López obrador y les sigue doliendo a los opositores esa muestra del gran respaldo de cerca de un millón 300 mil ciudadanos que lo acompañaron.
Una respetable articulista del Universal Ana Paula Ordorica sigue cuestionando y haciendo comparaciones con la que se realizó el 6 de noviembre por el grupo político del PRIAN, ahora que el tricolor hace a un lado lo de revolucionario institucional de su nombre para colocarse como un nuevo partido de la derecha.
La articulista asegura que la marcha donde según ella no hubo acarreados preocupó al gobierno federal sobre si ganara las elecciones del estado de México y Coahuila que se realizarán el año próximo y el grave riesgo que corre de perder la presidencial e interrumpir la cuarta transformación.
Pierden de vista que la primera fue un desfile de gente rica y acomodada que no les gusta mezclarse con la chusma mugrosa que reprueba los gastos millonarios del INE y que mientras que ellos se oponen a que quiten a los legisladores plurinominales que es el refugio de los políticos que no pueden ganar una elección de las mayorías. Se equivoca al afirmar todo lo contrario a lo que pretende la reforma política o intenta desconcertar a sus lectores.
Es absurdo querer desdibujar el músculo que mostró Morena en su marcha y con ello confirmar que el INE está de su lado.