×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘México vs Serbia’



‘México vs Serbia’

##imagen-cuerpo##

Lo he dicho y lo reitero, el tenis nacional pasa por un gran momento y ante Serbia a partir de este viernes y sábado, es momento de demostrarlo.

La Copa Billie Jean King 2022, antes Copa Federación, se jugará en México, en San Luis Potosí, con posiblemente el mejor equipo mexicano de los últimos años, no solo por la calidad de las tenistas sino por los logros que individualmente han alcanzado.

El Club Deportivo Potosino es la casa de Marcela Zacarías y Fernanda Contreras, porque son oriundas de esta entidad, además será la casa de todo el equipo nacional redondeado con Renata Zarazúa y Giuliana Olmos.

He señalado en esta misma columna el crecimiento del tenis femenil, sobre todo por los logros alcanzados en los más recientes torneos internacionales.

Así que para esta serie ante Serbia, México es favorito porque en este tipo de enfrentamientos la localía cuenta por la presión que puede ejercer la gente y el mismo entorno, incluso por la altura en la que se juega el torneo.

Serbia está conformado por las tenistas Olga Danilovic, de 21 años, y Lala Radivojevic, de 17 años.

El país serbio es una potencia, porque de su trabajo nacional han surgido tres tenistas número uno del mundo: Ana Ivanovic, Jelena Jankovic y el Novak Djokovic.

El equipo mexicano que tiene como capitán a Agustín Moreno busca llegar por primera vez a eliminatorias y un triunfo haría que registrara su mejor actuación desde 1991 al participar en un Grupo Mundial.

De acuerdo a los datos históricos, los mexicanos o mexicanas en este caso perdieron en los Playoffs el año pasado ante Gran Bretaña 3-1 en Londres.

México, no obstante, mostró buenas cosas en el evento del Grupo I de las Américas en Salinas en abril ganando su pelotón, pero cayendo ante Argentina en un playoffs posicional acabando la semana en tercer lugar.

Cartas de presentación 

Del equipo mexicano, no hay duda que Fernanda Contreras ha tenido la mejor temporada al firmar un gran debut en un Torneo de Grand Slam cómo el Roland Garros.

La joven de 25 años cuenta con un récord en la Copa Billie Jean King, habiendo ganado 13 de los 16 partidos que ha disputado en la competición.

Marcela Zacarías, Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, son las otras barajas que tiene Moreno, en este último caso con Olmos siendo la mejor doblista nacional y brillando a nivel internacional.

Destacar que Fernanda Contreras calificó este año a tres Grand Slams; Renata Zarazúa también calificó a Roland Garros en 2020 y ganó una ronda; mientras que la mazatleca Giuliana ha escalado hasta ser la número 7 del mundo en dobles.

Por su parte Serbia busca ganar una eliminatoria por primera vez en su segundo intento, después de que el equipo cayera en una decepcionante derrota ante Canadá en las eliminatorias pasadas

Por cierto, en esta serie se jugarán 5 partidos, a ganar dos de tres sets en cada partido.

La serie comienza este viernes a las 17:00 horas en el estadio del Club Deportivo Potosino y el sábado a las 15:00 horas inician las acciones del segundo día de competencia.

Amigos hasta la próxima.

Ing. César Ramírez Aguirre

40 años de carrera profesional

Generando campeones




Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Un lesionado y daños deja choque en Puente de Central de Abastos

Columna: *Hechos ocurrieron intersecciones que conectan al puente de la Central de Abastos*


Sequía devastadora: cañeros de Veracruz luchan contra catástrofe

Columna: *Cañeros de Veracruz enfrentan una crisis sin precedentes *


Así estará el clima en Xalapa este sábado 20 de abril

Columna: Clima en Xalapa: se prevé un día caluroso en la entidad ¡Toma tus precauciones!


¿Pedir perdón a Yeri Mua?; esto responde Bellakath

Columna: *Bellakath y Yeri Mua generaron una polémica en redes sociales al protagonizar un enfrentamiento público*