Cobertura Qatar 2022

´México vs Serbia´



imagen-cuerpo

Lo he dicho y lo reitero, el tenis nacional pasa por un gran momento y ante Serbia a partir de este viernes y sábado, es momento de demostrarlo.

La Copa Billie Jean King 2022, antes Copa Federación, se jugará en México, en San Luis Potosí, con posiblemente el mejor equipo mexicano de los últimos años, no solo por la calidad de las tenistas sino por los logros que individualmente han alcanzado.

El Club Deportivo Potosino es la casa de Marcela Zacarías y Fernanda Contreras, porque son oriundas de esta entidad, además será la casa de todo el equipo nacional redondeado con Renata Zarazúa y Giuliana Olmos.

He señalado en esta misma columna el crecimiento del tenis femenil, sobre todo por los logros alcanzados en los más recientes torneos internacionales.

Así que para esta serie ante Serbia, México es favorito porque en este tipo de enfrentamientos la localía cuenta por la presión que puede ejercer la gente y el mismo entorno, incluso por la altura en la que se juega el torneo.

Serbia está conformado por las tenistas Olga Danilovic, de 21 años, y Lala Radivojevic, de 17 años.

El país serbio es una potencia, porque de su trabajo nacional han surgido tres tenistas número uno del mundo: Ana Ivanovic, Jelena Jankovic y el Novak Djokovic.

El equipo mexicano que tiene como capitán a Agustín Moreno busca llegar por primera vez a eliminatorias y un triunfo haría que registrara su mejor actuación desde 1991 al participar en un Grupo Mundial.

De acuerdo a los datos históricos, los mexicanos o mexicanas en este caso perdieron en los Playoffs el año pasado ante Gran Bretaña 3-1 en Londres.

México, no obstante, mostró buenas cosas en el evento del Grupo I de las Américas en Salinas en abril ganando su pelotón, pero cayendo ante Argentina en un playoffs posicional acabando la semana en tercer lugar.

Cartas de presentación 

Del equipo mexicano, no hay duda que Fernanda Contreras ha tenido la mejor temporada al firmar un gran debut en un Torneo de Grand Slam cómo el Roland Garros.

La joven de 25 años cuenta con un récord en la Copa Billie Jean King, habiendo ganado 13 de los 16 partidos que ha disputado en la competición.

Marcela Zacarías, Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, son las otras barajas que tiene Moreno, en este último caso con Olmos siendo la mejor doblista nacional y brillando a nivel internacional.

Destacar que Fernanda Contreras calificó este año a tres Grand Slams; Renata Zarazúa también calificó a Roland Garros en 2020 y ganó una ronda; mientras que la mazatleca Giuliana ha escalado hasta ser la número 7 del mundo en dobles.

Por su parte Serbia busca ganar una eliminatoria por primera vez en su segundo intento, después de que el equipo cayera en una decepcionante derrota ante Canadá en las eliminatorias pasadas

Por cierto, en esta serie se jugarán 5 partidos, a ganar dos de tres sets en cada partido.

La serie comienza este viernes a las 17:00 horas en el estadio del Club Deportivo Potosino y el sábado a las 15:00 horas inician las acciones del segundo día de competencia.

Amigos hasta la próxima.

Ing. César Ramírez Aguirre

40 años de carrera profesional

Generando campeones




Contenido Relacionado

Más columnas

Piden ayuda para localizar a Naomy desaparecida en La Antigua, Veracruz

Columna: La menor fue vista por última vez el pasado jueves en calles de La Antigua, Veracruz.


Muero de tristeza: líder de Zoé por fans que murieron

Columna: León Larregui, líder de Zoé, dio sus condolencias a los familiares de las fallecidas


Miguel Herrera se dice sorprendido con directiva de Tigres

Columna: Miguel Herrera agradeció la oportunidad que le brindó Tigres


Vinculan a proceso a Vanessa N, presunta implicada en el feminicidio de Ariadna Fernanda

Columna: Un juez determinó su vinculación a proceso al señalar a Vanessa N como la presunta coautora material del feminicidio de Ariadna Fernanda.