Luego del futbol de estufa que se tuvo al terminar la Copa del Mundo, conoceremos cual es el destino de los jugadores aztecas que dieron el salto al Viejo Continente, algunos ya han podido destacar.
Aún no se define al estratega que dirigirá a la selección azteca, aunque para su próxima convocatoria, parece que tendrá algunos llamados interesantes debido al momento el cual atraviesan los elementos mexicanos.
Los futbolistas que están brillando en estos primeros días de enero son los que acaban de llegar a su nuevo equipo en Europa. Uno de ellos es Guillermo Ochoa, en dos partidos ha dejado con la boca abierta a los aficionados de Salernitana.
Otro que empezó con el pie derecho fue el defensa, César “Cachorro” Montes, quien llegó al Espanyol y debutó con victoria en la Copa del Rey, tuvo una buena actuación en la zona en donde se desempeñó.
La legión mexicana que se encuentra en Países Bajos es donde se espera que se tengan los mejores resultados, Edson Álvarez como Jorge Sánchez en el Ajax, Santiago Giménez en el Feyenoord y Erick Gutiérrez en el PSV, esperan consagrarse en este semestre del año.
La llegada de Matías Almeyda en el AEK de Atenas le ha permitido a Orbelín Pineda tener un nivel elevado en la liga de Grecia. Se dice que Uriel Antuna iría al Panathinaikos de la misma liga, pero Cruz Azul no accede a soltarlo.
Unos compatriotas que no se encuentran en su mejor nivel son Raúl Jiménez, a pesar de disputar la Copa del Mundo, no termina por encajar en el sistema del Wolverhampton, sobre todo porque Diego Costa le anda ganando la carrera.
Jesús “Tecatico” Corona todavía no se recupera de su lesión, pero sigue considerado por Servilla. Santiago Muñoz y Alonso Aceves terminaron sus vínculos con el Newcastle y el Real Oviedo, de manera respectiva.
Andrés Guardado no ha tenido la regularidad esperada con el Betis, también la edad ya es un factor que tiene en contra. Otro es Johan Vásquez, que no ha logrado explotar con el Cremonese y podría emigrar.
Mención aparte merece Hirving “Chucky” Lozano, quien no ha logrado consagrarse en el Napoli, tiene muchos altibajos y parece que necesita cambiar de aires para volver al nivel que se le conoció.
En esta columna esperaba hablar de la Jornada 1 de la Liga MX, pero solamente se pudo observar por un canal de televisión abierta un encuentro, los otros, se fueron por canales y aplicaciones de paga.
Ver el futbol mexicano se ha vuelto muy difícil, es más fácil observar otra liga en donde en un solo canal de paga la transmiten, a pagar varias aplicaciones para no perderse el futbol mexicano, de ese tema les hablaré en otra ocasión.
Antes de finalizar, mando un abrazo a mi papá, Apolinar Lascurain Jácome, quien hace unos días cumplió años ¡Te quiero!
Saludos
Síguelo en Twitter @marpolasram