Hasta que familiares de pacientes afectados empezaron a denunciar los problemas que se viven al interior de un hospital público, parece que empiezan a resolverse, mágicamente, pues luego de estar meses sin clima en el Hospital Regional de Alta Especialidad los médicos y pacientes parecen ver la luz.
Al fin les instalaron los tan necesarios aires acondicionados, ya que, en Veracruz, y en un hospital, un sistema de enfriamiento no es un lujo, es necesario para evitar brotes infecciosos.
Fuentes cercanas aseguran que ya pusieron climas nuevos en quirófanos, ojalá que ahora sí ya puedan operar a todos los pacientes que les han negado las cirugías y que requieren con urgencia y terminen pronto de reinstalar los climas en las áreas faltantes para que los pacientes y personal que labora en el nosocomio no padezca más del infernal calor que se vive al interior de un hospital.
Dicho sea de paso, es la misma historia en otras instituciones médicas, como el ISSSTE e IMSS, en donde el viernes el personal ya no aguantó más y se manifestó exigiendo climas para el hospital de Cuauhtémoc.
Como bien pregunta una madre de familia que lucha por lograr una cirugía a su hijo en la Torre Pediátrica, luego de 24 días de espera ¿A dónde van a dar los recursos destinados para el mantenimiento?
A unas horas del mitin que encabezará Gerardo Fernández Noroña en el puerto de Veracruz, el ayuntamiento jarocho, que encabeza la alcaldesa del PAN, Patricia Lobeira, no le ha dado permiso para el evento. A pesar de las gestiones que realizó su partido el PT, no se tuvo respuesta.
Sin embargo, lo anterior no detendrá al diputado, quien busca que su nombre sea el que se escriba en la boleta electoral en las elecciones presidenciales del próximo año, con las siglas de la alianza que encabezará Morena.
Su equipo ya se adelanta a cualquier escenario y afirma que hará uso del espacio le den o no permiso desde el Palacio Municipal. Habrá que estar atentos de la postura de legislador petista, que para sortear este tipo de obstáculos ha demostrado que es experto.
Pobladores de Paso de Ovejas corrieron al alcalde Mario Mafara Ramírez en un evento que encabezó el pasado martes, el edil tuvo que salir por piernas a bordo de una patrulla de la policía municipal.
Apenas un día antes David Sangabriel Bonilla, alcalde de Banderilla, fue recibido a huevazos por sus ciudadanos, que se manifestaban por varios días de agua y la falta de respuesta de la autoridad.
¿Será que el pueblo bueno y sabio está despierto y se alista para el 2024? Si es así, aguas, porque duele más un voto que un huevazo.