Lo que es la familia Yunes Linares-Márquez además de sus complicados problemas familiares y para evitar ser detenidos han fijado sus domicilios en el extranjero, les gusta España porque no hablan ningún otro idioma.
Fernando, que parecía el más serio y formal de todos, resulta que tiene una denuncia penal por una suma de más seis dígitos, dinero que lo poseen pero les cuesta mucho desprenderse del dinero mal habido, es un mal genético.
Ya se perdió aquello de que era honesto, honesto, honesto
El único calificativo que le daba el presidente López Obrador al gobernador de Veracruz, el ingeniero electricista Cuitláhuac García Jiménez, es que era una persona honesta y ahora con el caso de una trabajadora de la Secretaría de Educación, Araly Rodríguez Vez, ha sido acusada de recibir contratos sin ninguna licitación por más de cien millones de pesos que a todas luces es solo una prestanombres de algún alto funcionario estatal, con este lamentable evento de corrupción se derrumba y se viene abajo la presunta honestidad del gobernante veracruzano, quien para librarla anuncia que se investigará el destino de estas elevadas sumas de dinero público canalizados a unas empresas fantasmas.
Lo grave es que sea un diputado del partido tricolor Marlon Ramírez el que los denuncie cuando supuestamente existen dependencias estatales que están obligadas a investigar cualquier erogación que se realice. Las diversas secretarías a donde fueron hechas estas emisiones del recurso público dan a conocer que no existe ningún ingreso.
La supuesta austeridad que ha ordenado el gobierno federal no se aplica en la entidad ante la presencia de lujosas camionetas que circulan en Xalapa donde viajan los miembros del gabinete seguidos de los mismos tipos de vehículos donde transitan las numerosas escoltas que los cuidan. El derroche es demasiado obvio.
Más de 140 mil toneladas de aguacate mexicano se procesan en Estados Unidos para el platillo preferido de los gringos durante el súper tazón que se jugará hoy en aquel país, y que además acapara la máxima audiencia televisiva de millones de aficionados en el mundo.
El llamado “oro verde” que sale casi en su totalidad del estado de Michoacán y donde se ve golpeado por las garitas en poder del crimen organizado, con cuotas y extorsión en contra de los productores, sigue siendo el más reclamado en el mercado americano.
Lo que es el orgullo mexicano, gracias a esta fruta se prevé una derrama de 2 mil 500 a 3 mil millones de dólares porque es bien cotizado y reactivará el mercado desde su producción hasta el transporte de la mercancía.
En Poza Rica dos agentes fueron agredidos a balazos cuando un comando armado atacó las oficinas de la dependencia en la colonia Petromex.
Apenas el gobernador Cuitláhuac García mencionó por encimita que se trata de una agresión del crimen organizado, pero de ahí no ha pasado. Será que no les conviene mucho escarbar en el asunto.
Ahora los camioneros de dos rutas en Veracruz y Boca del Río estuvieron a punto de armar un zafarrancho por conflictos de invasión de rutas y de la complacencia de la misma dependencia Transporte Público.
Además de desquiciar la vialidad en la ciudad se puede generar un hecho de violencia lamentable.
Lo que hay que destacar de aquí es que esta oficina de Transporte Público le propicia muchos problemas al Ejecutivo y seguramente su titular está bien parado que no lo han movido pese a lo conflictivo del área.