La guerra de las encuestas por la gubernatura de Veracruz, apenas comienza, se trata de quienes desde la oposición creen en el nicho de la oportunidad para arrebatarle a Morena, el clásico bastión electoral de todos los tiempos.
La visión o creencia de mal gobierno es en que se fundamenta la inquietud de la oposición, aunque en la realidad, Veracruz vive lo mismo de siempre de los últimos cincuenta años, los serios problemas de los intereses regionales ante la extensión de un territorio a lo largo del Golfo de México y la colindancia con otras entidades, como Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Oaxaca y Chiapas.
El estado de Veracruz, es una entidad rica en recursos naturales, petróleo, petroquímica, ganadería, agricultura y mucho turismo, por lo que no es casual que, ante la abundancia de oportunidad, ahora se le quieran ver las debilidades que han sido las mismas de siempre, pero con una diferencia con los programas sociales y proyectos de obra de la 4T se está alcanzando un lugar de desarrollo y preponderancia que antes nunca se le dio por pasados gobiernos al sureste mexicano.
Desde Morena, han comenzado a caminar el estado de Veracruz, varios personajes como Sergio Gutiérrez Luna, Eric Cisneros, Manuel Huerta, Rocío Nahle y Zenyazen Escobar.
En la oposición, andan según las encuestas José Yunes Zorrilla con 44.7 por ciento, Julen Rementeria con 19.8, Héctor Yunes Landa con 15.1, Patricia Lobeira con 10.6 y Dante Delgado, al final con 9.9 por ciento.
Todo esto significa, que como dicen los chavos “habrá tiro”, porque la oposición de Va por México del PRI, PAN y PRD, más Movimiento Ciudadano en la independencia de siempre, estarán con pasión entrándole a disputarle a Morena la gubernatura veracruzana, hasta el momento con un pronóstico reservado, lo que le preocupa y ocupa al inquilino de palacio nacional. Ándale.
En otro asunto, el Ayuntamiento de Boca del Río continúa manteniendo reuniones de trabajo con diversos sectores de la economía local en busca de impulsar las pequeñas empresas y comercios de la cabecera municipal, informó el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.
Los restauranteros organizados quienes se reunieron con Juan Manuel Unánue en un ambiente cordial y de diálogo, le expresaron su reconocimiento por su esfuerzo al impulsar mayor movilidad en el centro boqueño.
“La cabecera municipal de Boca del Río tiene una cultura gastronómica y comercial reconocida dentro y fuera de la ciudad, por eso seguimos vinculándonos con las familias que prestan servicios en esta zona para escucharlos y encontrar proyectos que reactiven estas actividades en el Corazón de Boca del Río”, expresó el alcalde. Así las cosas.