Sin ningún ánimo de hacer politiquería, estimados conciudadanos, creen que esta zona que con mucha razón presume ser la más desarrollada turística y económicamente en el Estado de Veracruz está en las condiciones de infraestructura y servicios para que haya inversiones foráneas?
La respuesta a esta interrogante de ninguna manera es simple, es más bien compleja, tendríamos que hablar sobre el estado que guardan los centros históricos y la zonas hoteleras de ambos municipios, los cuales muestran similitudes en el abandono los centros y diferenciados en la zonas hoteleras, en donde la supremacía de Boca del Río es notable.
Es bien sabido los esfuerzos loables que hacen los Ayuntamientos por la simplificación administrativa en los trámites para autorizar obras de inversión privada, pero a la vez las obras, mantenimientos y servicios públicos, mantienen rezagos sobre todo en cuanto al estado del pavimento en las principales avenidas, fraccionamientos y colonias en ambos municipios, el drenaje y el agua potable no son del dominio de todos los ciudadanos, el alumbrado público necesita de un mantenimiento permanente que no se le da, por falta de recursos y personal.
En fin todos estos factores coadyuvan a qué la Zona Conurbada, aunque mediáticamente bien explotada por la clase política, en inversión privada no termine de ser atractiva para los empresarios que no son de la misma, es más ni para los que son del Estado de Veracruz.
Por lo tanto es tarea de ambos munícipes poner manos a la obra en esto y buscar hacer de la misma en la realidad lo que en lo mediático consiguen... es decir del desarrollo virtual pase al real.