×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La visita del exgobernador Dante Delgado




Durante la plática que sostuvo el exgobernador de Veracruz, el senador Dante Delgado Rannauro, sobre el futuro de su partido Movimiento Ciudadano lo planteó como instituto político mayoritario que se encuentra en el aspecto nacional dos puntos debajo de Morena y podría ser el rival de mayor proyección en los futuros procesos electorales, asegurando que la gente busca nuevas salidas ajenas a lo que ofrecían en el pasado el PRI, PAN y PRD.

 

Afirmó que Movimiento Ciudadano en la gran mayoría de los comicios futuros participarán solos, sin ninguna alianza o coalición con otro partido político, ni tampoco como un frente nacional de oposición al que se encuentre en el poder.

 

No se descarta que puede ser este instituto político la gran sorpresa en los comicios intermedios del próximo año, con Dante Delgado se puede esperar lo que nadie imagina.

 

El líder moral de MC considera que ellos tuvieron mucho que ver en la creación de Morena y se capitalizó en esa ocasión un sentir general de lo que espera el pueblo de México de lo que debiera ser un partido político, ajeno a las camarillas que sólo buscaban un cómodo modus vivendi.

 

Fue contundente al afirmar que en las próximas elecciones intermedias lo que importa más al votante no son las siglas partidistas sino la verdadera personalidad y el conocimiento a través de la experiencia del candidato.

 

El presidente López Obrador es sin duda el mandatario con el mayor apoyo ciudadano que haya llegado al poder ejecutivo de la nación y que debe ser respaldado en los comicios de junio del año próximo. Esas elecciones serán la prueba de fuego sobre lo hasta el momento se haya realizado en beneficio de la población mexicana.

 

El gasto anual de 600 mil millones para beneficio de doce millones de familias mexicanas que habían permanecido marginadas puede traducirse en un sólido respaldo electoral.

 

Fuera de base legisladores de Morena

 

Los senadores de Morena Ricardo Ahued y Armando Guadiana presentaron una consulta para que se entregara un ingreso básico universal. Fue cuestionado el legislador de Veracruz ya que cuentan con la mayoría y no se requiere preguntar a la oposición.

 

¿Quién necesita consenso?

 

Veracruz fue el que aportó más firmas

 

Fue el estado de Veracruz el que aportó al final del día quince de septiembre, las cerca de 700 mil firmas que faltaban para que se diera como buena la consulta popular que exige el dos por ciento del padrón electoral. Esa noche del grito cuando escaseaban los minutos para que terminara el día que vencía el plazo, se entregaron un poco más de 2 millones 500 mil documentos rebasando la exigencia del millón 800 mil que corresponden a la cuota exigida.

 

A menos de una hora para que sonaran las doce de la noche los veracruzanos cumplieron con ese requisito, de ahí la molestia del presidente López Obrador sobre la cabeza principal del periódico Reforma que cuestionaba el haber cumplido con el número de firmas.

 

La pregunta que se hacía a la gente era muy simple: ¿Está de acuerdo o no, conque las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto?


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Estiaje ha impactando severamente al campo en Misantla

Columna: Debido a las condiciones climáticas, se registra caída en producción de frutas


En Xalapa, trabajadores quedan semisepultados en obras de drenaje

Columna: Un derrumbe se registró cuando los obreros estaban dentro de una zanja


Pipas de agua son gratuitas para población, pero empresas sí deben pagar: Ricardo Ahued

Columna: "Por uso comercial por parte de empresas, deben pagar por pipas de agua": Ricardo Ahued


En casi 5 años, Gobierno de Veracruz no designó al titular de la Comisión de Búsqueda

Columna: En reunión, colectivo pide aclarar el destino de la reforma a la Ley de Desaparecidos