Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La verdadera ideología de Movimiento Ciudadano

Columna: Maquiavelo



La verdadera ideología de Movimiento Ciudadano

Una de las grandes interrogantes es la verdadera definición sobre la ideología del partido Movimiento Ciudadano cuando cambio de su nombre original de Convergencia como instituto político de la socialdemocracia y con este nuevo nombre de MC identificado con la izquierda y tomaron la decisión de hacer a un lado su coalición partidista que llevaba durante dos sexenios con la candidatura presidencial de López Obrador.

A la tercera era la vencida, pero no la creyeron y se aliaron con el PAN para postular al impresentable Ricardo Anaya como su aspirante presidencial, el cual se encuentra refugiado en el extranjero por sus negros negocios con empresas como Odebrecht que ha metido a la cárcel a varios expresidentes de América Latina.

Conociendo a su creador y ahora coordinador nacional de ese instituto político el exgobernador de Veracruz Dante Delgado Rannauro resultaba difícil que se hubiera aliado con la extrema derecha.

imagen-cuerpo

Resulta que… existen antecedentes muy claros que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para llegar a ese cargo se unió con los grupos panistas y clericales de esa importante entidad. Para fortalecer esa idea de su alianza con la extrema derecha es el triunfo obtenido en el estado de Nuevo León y en su capital Monterrey, entidad y su capital reconocidos como un feudo de los importantes empresarios tradicionalmente opuestos a la izquierda progresista.

imagen-cuerpo

Estas son las conjeturas del periodista por la coincidencia que radica en el poder del PAN y su ideología con esas entidades que ahora las tiene Movimiento Ciudadano y que posiblemente tanto Enrique Alfaro, Jesús Pablo Lemus, como Samuel García y Luis Donaldo Colosio no sean muy afines al alvaradeño de Delgado Rannauro.

No son periodistas y se sienten ofendidos

Los articulistas de cualquier medio impreso y de manera especial los que escriben en periódicos llamados nacionales, -que no lo son porque sólo circulan en la ciudad de México-, se creen que son periodistas y se confunden porque no lo son, si bien opinan sobre noticias recabadas por los reporteros que son los verdaderos periodistas que realizan ese complejo y bello oficio.

El comentario viene a colación sobre la posición que tomaron los articulistas del Excélsior como Leo Zuckermann, que sus lectores le recomiendan que blinde se automóvil, Jorge Fernández, Adrián Rueda, Víctor Beltri y la gran mayoría de opinadores que escriben sobre noticias obtenidas por los periodistas. Lo que buscan es un efecto político con sus comentarios bien interesados.

imagen-cuerpo

Última llamada a los opositores

No hay explicación sobre el porqué los candidatos de los partidos de oposición no se han dado a conocer, permanecen guardados cuando Morena ya tiene tiempo que han salido a la luz pública tanto para la contienda presidencial como para la gubernatura para el estado de Veracruz.

Si alguien conoce los tiempos de la política es el presidente López Obrador por eso de manera anticipada dio a conocer sus corcholatas hace más de un año y hoy la ventaja los favorece. Es ahora o nunca que los candidatos opositores logren avanzar ante la opinión pública será cada vez más difícil competirle a Morena. Los casos de Beatriz Paredes por el PRI y Lily Téllez por el PAN no son competitivos. Sobre todo si se presentan divididos sin coalición, el PRI con MC y el PAN con PRD.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Alerta en Chivas; J. J. Macías se volvió a lesionar

Columna: Macías volvió a los entrenamientos tras superar una lesión que lo dejó fuera todo el 2022


Incendio en pastizal consume vivienda en Veracruz; fue alcanzada por las llamas (+Video)

Columna: Vecinos alertaron a las autoridades por el incendio de pastizal en la avenida Eje Uno de Geo Villas del Puerto en Veracruz.


Falsificaron sus firmas para despojarlos de sus tierras; protestan en Zócalo de Veracruz

Columna: Acudirán a la Fiscalía de Veracruz para denunciar


¿Takis, Cheetos o quizá Doritos?: Estas son las papitas más dañinas según Profeco

Columna: Profeco nos comparte una lista de las peores marcas de papas fritas