Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La magia de España para los expresidentes

Columna: Maquiavelo



La magia de España para los expresidentes

¿Cuál es el hechizo para que los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto del PRI al igual que Felipe Calderón del PAN busquen refugio en España? Es que están conscientes que pasarán otros ocho años en que Morena seguirá en el poder y lo más seguro es que el nuevo presidente de México no sea tan complaciente como Andrés Manuel López Obrador y por eso buscan la protección de una nueva nacionalidad que los proteja de una extradición y les dé tiempo de buscar amparos y que el juez que les toque sea de los que les gusta el dinero.

Por lo pronto ya pueden hacer un club de expresidentes que les permita a los cuatro jugar el dominó y solo falta Vicente Fox para hacer un equipo de basquetbol al que sería bautizado como perseguidos políticos que es la salida que siempre encuentran para justificar por qué se salieron del país.

Si se persiguiera a todos los políticos de esos seis gabinetes que han defraudado y saqueado las arcas públicas se podía no sólo hacer varios equipos y hasta se podía medio llenar un estadio. El cinismo es lo que impera dentro de esa clase neoliberal.

Se logró una mayor unión de los comunicadores

Había que aprovechar el momento y se apuntan periodistas capitalinos como si el atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva les hubiera ocurrido a ellos asegurando que “los ataques a los periodistas es un contexto generalizado en el país y es el estado de Veracruz el que tienen el mayor número de estos agravios a la libertad de expresión.

imagen-cuerpo

Se suman ahora Denise Maerker, Joaquín López Dóriga, ”porque el silencio es el terreno fértil para el abuso y la tiranía de los poderosos”; Héctor de Mauleón, Jorge Zepeda Patterson al asegurar que “el atentado es en contra de todos los periodistas que cada día incomodamos alguien con la información que damos”, Jorge Ramos recalcó que se tiene el registro de 157 periodistas asesinados en México y así se fueron sumando comunicadores como Sabina Berman, Salvador García Soto, Blanca Heredia y Ana Francisca Vega por mencionar algunos.

Lo importante sobre este evento será conocer quiénes están detrás, los facinerosos lo hicieron porque alguien les pagó para desestabilizar el país y debe ser una persona muy importante dentro de los círculos políticos de oposición que se ve afectado por este gobierno y que se opone a la transformación que está cambiando sustancialmente a toda la nación y que si no se hubiera realizado lo más seguro es que México estará a pique.

El final de los partidos políticos sin ideología

Que fue lo que se aprobó en el plan “B” de la reforma electoral que ya no permite la transferencia de votos cuando los partidos políticos van en coalición, en un principio fue avalada sobre todo porque aseguraba a la chiquillada a continuar como un buen negocio para los líderes nacionales y estatales de la gran mayoría de estos institutos políticos, que al final con el veto del presidente López Obrador fue desechada.

imagen-cuerpo

Lo que se puede asegurar que el PRD que había llegado en sus buenos tiempos como la segunda fuerza electoral, con el arribo de los “Chuchos” es cuando se perdieron los estatutos y los principios de un partido de izquierda y se convirtió en un grupo político sin ninguna ideología. Los fundadores renunciaron y emigraron. Se puede asegurar que el sol azteca se extinguió.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Edson Álvarez no termina partido con el Ajax por lesión

Columna: Edson fue sustituido al minuto 70 del encuentro


Dos mujeres y un menor resultaron lesionados al ser embestidos por un vehículo

Columna: Los lesionados fueron trasladados a la Clínica 11


Desmembrado encajuelado en Maltrata era ex Policía de Camerino Z. Mendoza

Columna: El cuerpo del hombre que fue ejecutado tenía 48 años y era ex policía municipal


Caciques usan Tribunales para discriminar a funcionarios afrodescendientes: SEGOB

Columna: Caciques tienen una arraigada injerencia sobre la Sección 32 del SNTE