El tema de la candidatura de la oposición, por ver quién la va a ganar en Veracruz, se ha centrado, en quien, (que grupo del PAN o PRI) es capaz de obtener el espacio en el senado.
Me explico.
Las encuestas dan una ventaja holgada a el Partido Morena, rumbo a las elecciones de este 2024 y las mismas se vuelven más sólidas, si está nominación, la encabeza la hasta hoy Secretaría de Energía Rocío Nahle, por lo que esto ha hecho que varios grupos al interior del PAN, den por descartado competir por la gubernatura y este proponiendo, otorgarla al PRI, a cambio de que este acceda a darles a cambio el escaño del senado, que sería en el peor de los casos, un espacio seguro por el asunto de la primera minoría.
En pocas palabras, los panistas que proponen eso, estarían felices por impulsar a José Francisco Yunes a la candidatura a cambio de que un Yunes azul, sin especificar cuál, fuera candidato al senado, para mantener vigentes sus aspiraciones para gobernar Veracruz en el 2030.
Sin embargo, este asunto pasa a fuerza por las aspiraciones del Senador Julen Rementería del Puerto, el panista más posicionado y que más ha trabajado está candidatura para el 2024.
Ante esto el grupo del senador pide haya una encuesta para definir está cuestión, misma a la que se niegan participar, los demás aspirantes, que bajo, el argumento de "Morena va a ganar", prefieren repartirse el senado, los distritos de diputaciones, etc.
Toda esta situación en la que está inmersa la oposición, es sin duda un hándicap a favor de Morena y Rocío Nahle que transita en calma por la gubernatura, sin mayores sobresaltos que los que le provocan sus detractores minoritarios, en ese partido.
Es cuánto, amables lectores.