×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por Luis Humberto Tejeda Taibo
Columna:

La Dama de Hierro... mueve sus piezas en el tablero de ajedrez

2024-07-08 | 07:18 a.m.
La Dama de Hierro... mueve sus piezas en el tablero de ajedrez
Diario del IstmoDiario del Istmo

Hace muchos años, una dama Margaret Thatcher, se impuso como primer ministro en Gran Bretaña, contra todo pronóstico, triunfando en un mundo de hombres, demostró, temple, carácter y un gobierno fuerte y disciplinado, lo demás es historia.

Hoy en Veracruz, Rocío Nahle derrotó a toda la oposición en su conjunto y a un clan familiar otrora poderoso en su totalidad, no fue para nada una misión sencilla, los golpes bajos, la guerra de lodo y los ataques difamatorios ametrallaron a Rocío, ella resistió con valor y devolvió los golpes, donde más dolió a la oposición y su candidato, en las urnas, aplastando en la elección de la Gobernatura por Veracruz.

Por si ello, no bastará, hemos sido testigos, de la confirmación de un gabinete, qué a todas luces, se ve de primer nivel, dónde se mezclan experiencia, profesionalismo y demuestra con ello, la gobernadora electa, que tiene una estrategia clara y una idea definida de a donde quiere llevar a Veracruz, o como ella dice atinadamente "poner a Veracruz de moda."

Solo por citar, algunos nombres de su gabinete, el Senador Ernesto Pérez Astorga, un hombre ampliamente relacionado en el mundo empresarial, que sin duda atraerá inversionistas e inversiones a nuestro Estado.

Lupita Osorno, bien calificada en los temas de protección civil, prueba de ello es que repite, el manejo de las finanzas en manos de José Luis Lima, después de las calificaciones crediticias que ha recibido Veracruz, uno no puede dejar de reconocer el acierto en que se revalide su nombramiento.

Que razón, me dan, de Ricardo Ahued, todo mundo sabe que ha sido el mejor alcalde que ha tenido Xalapa en años, por eso repitió ahí, pero, además, su nombramiento obedece a su carácter y simpatía, a su capacidad de negociación, por ello la confianza de la Ing, en otorgarle la secretaria de Gobierno.

Comunicación, en manos de Rafael Bouza, en lo virtual, las redes, las estrategias cibernéticas y Adriana Muñoz en el día a día, en el cara a cara dentro del gremio reporteril, hacen un binomio envidiable.

Nenísima, La Nena de la Reguera, un referente en la moda, los medios, las elites empresariales, conocedora y conocida por todo mundo, con su sello de sencillez y humildad, sin duda hará de la Secretaría de Turismo una oficina de moda en México y en mundo, las ganas y las relaciones las tiene.

La Maestra y Senadora Claudia Tello, mujer recia de carácter y con experiencia en la política, imprimirá un sello particular en la Secretaría de Educación, a dónde siempre se necesita gente con oficio, vienen buenos tiempos para Veracruz y la educación.

El ex Coordinador de su Campaña Rodrigo Calderón en la Sedarpa, otro hombre de confianza de la Ing, una persona con la suficiente experiencia agropecuaria, pero, además, con la sensibilidad para tratar con la gente de campo.

En fin solo por nombrar a algunos, de los muchos colaboradores que integran un gabinete de lujo.

En entregas posteriores haré un análisis profundo de los miembros del gabinete, por el momento es cuánto.

  • Rocío Nahle es de hierro, con mano fuerte, mente abierta y corazón sensible.

reinhartaibo@hotmail.com

Más columnas

Maquiavelo

Se dice que...

Columna: Se dice que...

Fernando Vázquez Rigada

El golpe

Columna: El golpe

Magda Zayas
Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México