Se han presentado algunos pequeños conflictos, en los clásicos manejos de intereses en el proceso de la elección del próximo rector de la UV, pero sin afectar al mismo.
Aquí, la Junta de Gobierno de la UV, se ha mantenido muy firme con un mensaje claro y directo, de que no cederá a chantajes, ni presiones de nadie, en lo que ha sido un proceso de elección muy serio, transparente y honesto, hasta el momento.
El mensaje es claro, para quienes hacen ruido y pretenden “reventar” infructuosamente ese proceso, que ya está a punto de concluir el lunes.
Los que avientan piedras y esconden la mano, y que no ocultan sus intereses, se dice que están al servicio de algunos académicos mediocres y que no logran superar su mezquindad y pequeñez intelectual, por eso han desatado una serie de ataques injustificados a los tres candidatos a la rectoría, que en la realidad, no tienen ningún sustento, porque son personajes que tienen probada trayectoria profesional y su prestigio está a prueba de cualquier vana intención de difamarlos, porque son reconocidos en la propia universidad, y los tres tienen probada honestidad, capacidad y talento en su gran labor académica.
No tienen ninguna base, los que andan metiendo ruido con el clásico desprestigio de “plagio” a sus propuestas, cuando son auténticamente académicos reconocidos, y muy serios en materia de investigación científica, con amplio prestigio internacional.
Y por lo mismo, sus trabajos publicados son parte de una trayectoria de éxito, por lo que los que evidencian ignorancia son quienes desconocen el amplio trabajo de investigadores de carrera y certificados.
En otro asunto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no pudo llegar a la conferencia Mañanera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a causa de algunos integrantes de la CNTE que le bloquearon el paso en exigencia de diálogo sobre la reforma educativa y la reactivación de cajas de ahorro.
“Exigimos el respeto de todas las conquistas laborales, están congeladas las plazas del comité seccional y también se analice de inmediato la liberación a los compañeros que merecen sus préstamos de caja de ahorro y fondo de ahorro”, urgieron.
Afuera de la Séptima Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, donde dará su conferencia, varios grupos impiden el paso del Mandatario federal, quien dijo que se quedará en el lugar y no aceptará chantajes.
“Aquí me quedo, no acepto chantajes”, afirmó el presidente López Obrador, molesto al interior de su camioneta. “Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos”. Tras esto, uno de los integrantes gritó: “¡Primero la solución, luego la conferencia!”.
En días recientes, la sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se ha manifestado hasta con la toma de casetas en las carreteras, acusando una simulación de las mesas de trabajo, para tratar de acabar con la reforma educativa, por plazas y derechos sindicales y en contra del regreso a clases presenciales
“Estamos padeciendo la reforma educativa, nos prometieron quitar la reforma, que no quedaría ni una coma”.
Y la pregunta: ¿Es cierto que se abrogó la reforma educativa? ¡No! Entonces, seguiremos en esta lucha y en esta batalla”, expresaron los miembros de la Coordinadora.
En una real situación el presidente AMLO, no puede ni debe ser rehén de nadie, y por lo mismo en sus diversas giras de trabajo, deberá aumentar la seguridad, toda vez que cada vez se ponen más delicadas las complicaciones a su movilidad terrestre en las diversas zonas del país.
Y todo es muy simple, el presidente cumple con una labor institucional, y por lo mismo, en sus giras continuamente se le presentan protestas, manifestaciones o simples peticiones de la gente, pero en la realidad hay un peligro extremo porque nadie sabe si entre las personas que le solicitan su intervención se pudiera dar un incidente mayor.
Por eso, es que con una videollamada desde su camioneta, es como realizó su conferencia Mañanera en Chiapas, sin problema.