Toda una revelación es la nueva titular del Orfis, Delia González Cobos, quien apelará las decisiones del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa quien inexplicablemente perdonó al exsecretario de Finanzas del gobierno de Duarte de Ochoa, el señor Mauricio Audirac de reintegrar miles de millones de pesos que fueron desviados.
El Órgano de Fiscalización anunció que procederá a otras instancias jurisdiccionales para recuperar esos recursos que le pertenecen al pueblo de Veracruz.
De antemano resulta sospechoso de eximir al exservidor público a pesar de las observaciones que en su conjunto constituyen un monto de 13 mil 258 millones de pesos. Las experiencias del pasado dejan la duda de estas complicidades en donde los jueces eran sobornados utilizando el mismo recurso público que había que reintegrar a pesar de la decisión presidencial de López Obrador de poner fin a la tradicional corrupción que imperó en estas áreas.
Hoy en día se combate a través de los diversos medios de impugnación que la ley establece ante el propio tribunal y los colegiados de Circuito del Poder Judicial de la Federación, enfatizó la auditora del Estado González Cobos.
En Veracruz decidieron terminar el confinamiento
A la gran mayoría de los veracruzanos les dejó de importar el Covid-19, y se lanzaron hacia las calles como si no existiera la pandemia y volvió el intenso tráfico de congestionar las avenidas, y saturar restaurantes y las grandes tiendas.
Los llamados a quedarse en casa y protegerse pasaron a un segundo término. Ya no aguantaron la reclusión y reclamaron su libertad perdida.
No hay líder dentro de la oposición
En el panorama político nacional no se ve dentro de la oposición un líder político que haya crecido y le compita al presidente López Obrador, si bien es cierto que ha sido
un mandatario muy cuestionado desde su toma de posesión y criticado por lo realizado al cumplir casi dos años de su gobierno y de manera muy especial por los medios de comunicación consentidos de las pasadas administraciones.
Es interesante destacar que también en la oposición política el expresidente más denunciado por su pésima gestión ha sido el panista Felipe Calderón, quien se robara por medio del fraude la elección. Es el villano favorito y es el candidato indiscutible del pueblo de México para que en la consulta popular pase el resto que le queda en su quehacer político en la cárcel.
Se queja Calderón Hinojosa que su frustrado partido México Libre ha sido objeto de una campaña de persecución política desde el poder.
Es el único expresidente de los cinco que serán enjuiciados que responde a las denuncias manejadas en los medios y pide al gobierno federal que deje de hostigarlo y que presente las pruebas en su contra.
Es sin duda el más nervioso y quiere ayudarse con sus abogados a revisar con tiempo las numerosas pruebas en su contra para defenderse y evitar pasar el resto de sus días en una cárcel.
Mientras que Carlos Salinas y Vicente Fox se mantienen en silencio al igual que Enrique Peña Nieto y Ernesto Zedillo. Confían que esa actitud de respeto a la investidura presidencial puede ser su tabla de salvación.
Calderón Hinojosa tiene en su contra haberle robado una elección presidencial al candidato tabasqueño y eso es lo que más lo inquieta. Para colmo encuentran 13 grabaciones que involucran a Genaro García Luna con los líderes de un cartel de narcotraficantes.