Desde que creó y tomó las riendas de la Liga de Futbol Orbelín Domínguez Balk, Héctor Elías Ferra se ha conducido con mentiras y falsas promesas, tal vez porque esa es su forma de ser o simple y sencillamente, como vil político, lo ha mareado el “poder", ganándose enemigos de a gratis.
Lo de no querer pagar a los silbantes que pitan en la organización que maneja, es solo una manchita más a su negro historial en el balompié, ya que en el poco tiempo que tiene en el cargo (menos de un año), le ha quedado mal a medio mundo, sobre todo en cuestión de dinero.
El dirigente tiene adeudos hasta con el “perico”, producto de la mala administración y el manejo de los recursos que ingresan a la Liga y del despilfarro que hace de éstos, sin que nadie de los demás integrantes de su directiva. por lo menos le haga ver sus errores.
El negarse a cubrir lo que debía a uno de sus nazarenos, y después exhibirlo en la página de facebook de la organización que dirige, porque reclamó lo que a todas luces le corresponde por el trabajo realizado, habla del tipo de persona que es Héctor Elías Ferra.
Su actitud de autoritarismo y soberbia lo dejó muy mal parado, no solo ante sus agremiados y los silbantes que aún siguen creyendo en sus mentiras, sino entre algunos directivos de ligas y mismos futbolistas, que reprobaron su proceder contra la que se supone es su gente de “confianza”.
Pudimos enterarnos que todavía el lunes en la reunión semanal de la liga, por voz de uno de los mismos delegados, Héctor Elías se portó grosero y altanero con el árbitro que se atrevió a enfrentarlo, obligándolo a esperar hasta el final para atenderlo y tratar de llegar a un arreglo.
Ahí mismo, el dirigente se vio obligado a pagarle lo que tenía pendiente también con el hijo del encargado de una de las unidades deportivas de este puerto, por concepto de pintadas de campo.
Pero bueno, esa es otra historia que en su momento habremos de contar, pues ocurrió algo similar a lo de los silbantes, aunque aquí, el papá del joven que se gana unos pesos para cubrir sus estudios universitarios, se puso listo y no dejó que Héctor Elías “se pasara de rosca”.
Otro de los casos es el del ex silbante Carlos Jiménez, “La Parka”, quien reveló a RASO y COLOCADO que el dirigente que antes era su “cuatísimo”, le debe nada menos que 1500 pesos que le prestó y que hasta el sol de hoy no ha visto.
Se comenta que en su desesperación por obtener dinero, no se sabe para qué, el dirigente se atrevió a EMPEÑAR EL TRACTOR que ocupaba para podar el campo que utiliza su liga en la UD Duport Ostión.
En fin, han sido tantas las veces que Elías Ferra ha manchado la imagen de la Liga ODB, que algunos ya comentan, que si el hoy extinto, Orbelín Walterio Domínguez Balk reviviera, volvería a morirse de la vergüenza al ver en que está convertido el circuito que lleva su nombre.
Y eso que Héctor Elías, que también maneja a los silbantes que prestan sus servicios en dicha organización, en su momento llegó a criticar y a atacar al ex dirigente de la desaparecida Liga Burócrata, Héctor Fidel Baínas, porque según él, “se pasaba de listo con sus muchachos”.
Y además, según el presidente de la ODB, quería cobrar hasta por “respirar” en el campo Don Satu.
Es decir, Elías Ferra salió peor que su “tocayo”.
Nos vemos SDQ.