×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hay dos PRI… en el congreso

Columna: Se dice que...




Para que no haya dudas de como votará el PRI sobre la reforma eléctrica, la decisión ya fue tomada por los personajes que tienen en sus manos el manejo de la bancada del partido tricolor, Alejandro Moreno presidente nacional y Rubén Moreira coordinador de los diputados federales, ellos en lo personal van a proponer que se vote a favor a fin de salvar el pellejo como vulgarmente se dice. Ambos son exgobernadores de Campeche y Coahuila donde el caso del primero Layda Sansores su predecesora en el cargo estatal  cuenta con información suficiente para que pase una buena temporada en la sombra. Aunado a esta situación han mostrado ambos exgobernantes su inclinación por estar del lado del presidente Andrés López Obrador. El miedo no anda…

Los legisladores del tricolor están en su derecho de votar de forma independiente como el caso del veracruzano José Yunes Zorrilla quien ha manifestado su total desacuerdo con la nueva reforma que fortalece al estado a través de la CFE y controlar las tarifas de luz ya que algunas empresas extranjeras no la pagan o reciben recibos como si se tratara de una modesta casa.

El caso particular de Yunes Zorrilla es congruente por haber votado cuando era senador por la reforma de Peña Nieto y ahora en contra…

El problema de un buen número de políticos que nacieron con el PRI y que seguirán hasta el final de sus vidas como priistas, los arrastra su negra historia. Como comprobar su actual nivel económico, cuando han sido burócratas de cuello blanco con salarios que no justifican sus bienes.

Se salvaron que no entrara Héctor Yunes

Están de plácemes los directivos del nuevo congreso local de Veracruz, el que no haya entrado el exsenador y excandidato a la gubernatura como diputado plurinominal Héctor Yunes Landa, quien les haría la vida imposible por su conocido activismo sobre todo cuando se sube a la tribuna. No se conoce dentro de los nuevos legisladores de Morena con el empuje y conocimiento para el debate.

El priista Marlon Ramírez debe dejar el cargo de líder estatal del tricolor al ser al mismo tiempo el coordinador de su bancada, puesto de consuelo para el choleño. Con esto de las impugnaciones que van a hacer los partidos de oposición con el reparto de las plurinominales, Yunes Landa asegura que los magistrados del tribunal federal del poder judicial de la federación lo van a ayudar, ya que algunos de ellos contaron con su apoyo cuando fue senador para que fueran nominados.

En escena Morales Lechuga

Los reflectores de los medios nacionales al exprocurador general de la República Ignacio Morales Lechuga uno de los mayores críticos del gobierno de la cuarta transformación.

El prestigiado notario y exdirector de la escuela Libre de Derecho, conoce a fondo la problemática veracruzana cuando fue secretario de gobierno con Agustín Acosta Lagunes.

No puede olvidar que buscó la gubernatura cuando el licenciado López Obrador era el líder nacional del PRD, quien no pudo apoyarlo por una vieja confrontación con un hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

En los debates que organizaba  este medio de comunicación era superior al priista Miguel Alemán, por lo que tenía muchas posibilidades como candidato de ganar.

Importantes políticos veracruzanos de Coatzacoalcos que los había ayudado le dieron la espalda, sólo uno lo siguió hasta el final.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Detenida, construcción de más Conalep en Veracruz por proceso electoral

Columna: Se requiere la participación de los tres niveles de gobierno


Ya van siete; habrían cambiado al titular de la Policía Municipal de Poza Rica

Columna: En el ayuntamiento no han sido notificados de manera oficial


En Orizaba, Caifanes rinde tributo a madres buscadoras

Columna: 'Parece que su pecado universal es el amor por sus hijos y por sus hijas'


Festival Hera HSBC: Fecha, sede y costo de boletos (+Video)

Columna: Se trata de un evento organizado por y para mujeres; esto es lo que sabemos