Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Esto debemos aprender’



‘Esto debemos aprender’

Argentina se coronó campeón luego de 36 años, un título que estuvo rodeado de polémicas por lo que se vivió y que hemos platicado en estas páginas, en esta ocasión platicaré lo que debe aprender la selección mexicana. 

Algo muy importante es la elección del entrenador, en Argentina apostaron por Lionel Scaloni, quien formó parte del cuerpo técnico en Rusia 2018, tuvo participación en la Sub 20 y pudo elegir a varios elementos de esa generación para Qatar 2022. Incluso, el estratega se encargó que Lionel Messi estuviera en su mejor momento. 

En México, se buscan entrenadores extranjeros que muchas veces no conocen el medio y por lo regular, no tienen buenos resultados. Es momento de apostar por alguien de casa y que tenga un cuerpo técnico confiable. 

Otra cosa es la apuesta por los jóvenes talentos, en nuestro País todavía no se han generado nuevos futbolistas, aunque se tuvo a Diego Lainez (22 años) y Santiago Giménez (21 años), este último goleador de la Europa League. 

En la actual campeona del mundo, apostaron por Julián Álvarez (22 años), quien sorprendió al mundo con sus cuatro anotaciones, así como Enzo Fernández (21 años) y Alexis McCallister (23 años), todos con un rol clave en el equipo. 

También influye la exportación de futbolistas, en México apenas y se puede contar con la palma de la mano los elementos que están en buenos equipos en el extranjero, en Argentina, a excepción de Franco Armani (arquero de River Plate), todos juegan fuera del país. 

El tema es que los directivos aztecas buscan que no haya salida de los talentos mexicanos debido a que los quieren vender a precios excesivos, lo que provoca que los clubes extranjeros busquen en otro lado. 

Recordemos que, tras la eliminación de México en la Copa del Mundo de Qatar, los directivos pidieron dos meses para evaluar y ofrecer un informe sobre lo acontecido en la justa mundialista, aunque, no se necesita ser experto para saber lo que estuvo mal. 

De acuerdo a ellos, esto servirá para no cometer los mismos errores y poder llegar a una mejor preparación para la justa mundialista que se disputará en nuestro continente en aproximadamente 3 años y medio. 

Aunque, como se mencionó en esta columna, estas pueden ser algunas opciones que se le pueden copiar a la Selección Argentina para poder avanzar a la fase de Cuartos de Final, claro, a excepción que aún no se ha desarrollado un Lionel Messi

Aprovecho este espacio para felicitar a mi mamá, Irma de la Luz Ramírez Herrera, quien cumplirá años en unos días, ya estamos preparando el pastel. 

Les deseo una Feliz Navidad y que sus deseos se hagan realidad. 

Síguelo en Twitter @marpolasram 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Meta sigue el camino de Twitter: prepara suscripción por pago en Facebook e Instagram

Columna: Meta obtiene casi todos sus ingresos de la publicidad.


SSP detiene a 10 personas, uno de ellos hijo de un ex regidor de Córdoba

Columna: Fueron intervenidos en Ixtaczoquitlán, Amatlán, Cuitláhuac, Córdoba y Fortín.


Realizan motociclistas rodada para recordar a Christian Girón

Columna: La novia de Christian, quien viajaba con él, será intervenida quirúrgicamente


¡Es hermoso! México presenta uniforme para el Clásico Mundial de Beisbol

Columna: Serán tres indumentarias para este Clásico Mundial de Beisbol