Sin oposición no existe opción democrática. Lamentablemente los tres partidos, PAN, PRI y PRD, que formaron las distintas modalidades opositoras, membretes financiados por Claudio equis y sus compinches empresariales, que optaron por la guerra sucia y noticias falsas en medios convencionales, redes sociales. Gastando millonadas de dólares y movilizando (léase acarreando) a organismos “ciudadanos” que formaron exprofeso para manipular a una sociedad adormecida entre el consumismo y el embrutecimiento mediático. Ellos sin formación ideológica y están en exceso desinformadas, y con ausencia de valores, dado su mucho interés arribista, para poseer, comprar y acumular.
Los mismo sucedió con los dueños del capital, los que sometieron a la partidocracia a su antojo, dado su propósito por retornar al poder y manejar la riqueza que se avecina en este México que consolidará su transformación, ya que las inversiones en infraestructura energética, ferroviaria, turística y cultural representa, en muy corto plazo, como el caso de la siderúrgica de Dos Bocas para abastecer de gasolina en el consumo local, frenando la exportación del exterior del crudo vital e impulsar el crecimiento industrial y comercial en ciudades y tierras productivas del agro nacional.
Otra vertiente es el desarrollo turístico en el sureste mexicano, con los avances de vías férreas, estaciones, caminos y carreteras así como un amplio servicio de transporte público en todo el complejo que lo rodea y el gran impulso inmobiliario en los mil quinientos kilómetros del Tren Maya, ya en funciones, pero muy pronto se concluyen las etapas 5 y 6, preservando la riqueza antropológica y belleza natural de zonas que hermanan a cinco entidades: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas. Unido, a todo ello, los aeropuertos de Tulum, Toluca y Felipe Ángeles, en sus conexiones aeroportuarias dentro y fuera del país, que fortalecerán las posibilidades de expansión económica, turística y cultural, de su infraestructura de hotelera, de transporte público y comercial.
La cereza del pastel, se lo lleva el corredor interoceánico que enlaza al Atlántico y al Pacífico como una brillante opción de esta administración para el comercio internacional, permitiendo en primera instancia fortalecer el crecimiento regional de los estados de Veracruz y Oaxaca, pero ante todo consolidar, lo que desde a principios del siglo XX, se venía llegar, pero que hasta ahora se logra implementar, por la gran visión de futuro de la realidad que hoy prevalece en el Canal de Panamá. Un panorama el inminente crecimiento de América del Norte con Centro y Sudamérica y ni se diga con el resto del mundo multipolar ante Europa, África y Asia.
Unido a ello tres grandes recuperaciones con alta riqueza natural: la consolidación del proyecto del parque, bosque, de Chapultepec en sus ahora seis secciones, y a su vez lograr que Los Pinos se están convirtiendo en un recinto de cultura y esparcimiento popular, ojo también el rescate del complejo de las Islas Marías, pero sobre todo el logro ecológico del gran lago de Texcoco, cooptado a la ambición desmedida de una oligarquía desquiciada en el aeropuerto internacional anulado pero sobre todo mantener al actual AICM que pretendían desmantelar para volverlo un complejo inmobiliario a sus bastardos intereses. La 4T recuperando la historia ancestral y sobre todo la riqueza natural, ecológica y ambiental de una región estratégica de la cultura nacional.
Todo esto estaba en juego el pasado dos de junio, de ahí que los intereses opositores de esa casta política fueron desplazados por la ambición de una oligarquía empresarial, que sometió a la intelectualidad mañosa y corrupta, también sus analistas, conductores y articulistas mediáticos de la totalidad de las televisoras concesionadas, de cadenas radiofónicas y casi la mayoría de la prensa, de periódicos y revistas, a su servicio. Ellos no pudieron recurrir al fraude en el 2018 e hicieron todo lo posible para maniatar la voluntad popular en este 2024, como se evidenció en el resultado del proceso electoral en que se ganó la presidencia de la república, seis gubernaturas y el gobierno de la Ciudad de México, mayoría calificada en las Cámaras de Diputados y Senadores y sobre todo casi la totalidad de los congresos locales y alcaldías en juego.
Oposición que recurrió también al poder judicial para ejercer su golpe blando, el Lawfare, respaldado por una media decena de obispos proclives al pensamiento inquisidor, con gran añoranza a la lucha que confrontó la guerra Cristera. Justicia y religión en el amasamiento de una ciudadanía manipulable, desinformada pero curiosamente sobre informada. Esto fue puesto al azadón de la moralidad adormecida de clases sociales controladas por el consumismo y carentes de valores sociales, en contra de las mayorías empobrecidas, explotadas. Oposición que tuvo el rechazo popular gracias a la revolución de las conciencias de una nueva sociedad, participativa para transformar su futuro.
Opositores soberbios que utilizaron estrategias amañadas desde 1988, enriquecidas en el 2006 y en el 2012, por la colusión de los intereses de grupos políticos y grandes capitales evasores de sus responsabilidades fiscales, en complicidad con el crimen organizado lavando el dinero emanado del narcotráfico, pero sobre todo coludido en obras nacionales, dispendio del gasto público y entrega de la riqueza nacional en petróleo, gas, gasolina, electricidad, litio, playas, costas, lagunas, ríos, tierras ejidales y grandes extensiones de tierra urbana y suburbana para la expansión sin límite del criminal desarrollo inmobiliario. Todo se entregó para devastar a esta gran nación pero que está en vías de recuperación con el respaldo de la sociedad consciente de su destino.
NOTA: La semana próxima, del 25 al 28 de junio, se realizará la XX Cumbre Mundial de Comunicación Política, en Monterrey, N.L.. Mas de 300 conferencistas, ante cerca de tres mil participantes. Un magno evento con grandes especialistas, de todas los colores y corrientes. Ver en: www.cumbrecp.com