Arrancó el Abierto de Australia 2023, el primer Grand Slam del año del tenis, que ya tuvo sus primeras grandes sorpresas al despedirse muy temprano el vigente campeón Rafael Nadal.
El 2022 fue un año complicado para el español, que si bien las lesiones lo persiguieron, al final alcanzó a sacarlo con pinzas pero con excelentes resultados, tan es así que se convirtió en el más ganador de títulos de grandes premios con 22, por 21 de Novak Djokovic y 20 del retirado suizo Roger Federer.
El campeón vigente del Abierto de Australia, el español Rafa Nadal, cayó el miércoles en segunda ronda del torneo ante el estadounidense Mackenzie McDonald (6-4, 6-4, 7-5) en un partido que terminó lastimado.
El resultado final y tras una resonancia magnética arrojó una lesión grado dos en el Psoas Iliaco de la pierna izquierda que le llevará entre 6 y 8 semanas de recuperación.
Lo que sí es un hecho, se va el campeón de la edición anterior, Rafael Nadal, pero se queda el monarca del año previo, el serbio Novak Djokovic, amplio dominador de este certamen.
También el serbio es el único tenista de la historia que ha ganado los cuatro grandes al menos una vez en su vida, junto a Rafael Nadal, Roger Federer y Andre Agassi.
La resolución de este evento quedó en las mejores manos, de donde se conocerá al campeón de este 2023.
Andy Murray durante la madrugada del viernes superó a Thanasi Kokkinakis tras remontar dos sets y cerrar un resultado de 4-6, 6-7, 7-6, 6-3 y 7-5, un duelo épico del Abierto de Australia 2023.
Las 5 horas y 45 minutos le convierten en el segundo duelo más largo de la historia del Abierto de Australia, solo superado por la final de 2012 entre Rafael Nadal y Novak Djokovic con 5 horas y 53 minutos.
Nunca antes Murray había estado tanto tiempo en pista en sus 952 compromisos anteriores.
César Tiburón Ramírez fue llamado al equipo mexicano Copa Davis, lo que no sucedía desde el 2014.
La decisión del capitán Miguel Gallardo estuvo basada en la calidad y en el antecedente inmediato de los resultados del Tiburón Ramírez, que han sido los mejores desde su vuelta a la actividad profesional.
César ha pasado momentos difíciles en su carrera, pero siempre ha tenido una mentalidad ganadora y a prueba de todo, y esta convocatoria es el resultado de ello.
Sobra decir que confiamos en él, porque lo conocemos como la palma de la mano porque fuimos partícipes de su formación como tenista y ya ni se diga que como persona.
El reto que tiene enfrente no es fácil, porque al Tiburón le corresponde ser el referente del equipo, ahora plagado de jóvenes a quienes habrá de llevar de la mano en la serie ante China, a jugarse los días 3, 4 y 5 de febrero en Metepec, Estado de México.
Lo he dicho siempre, el equipo mexicano Copa Davis tiene casi como obligación la presencia de un integrante veracruzano y ahora en la serie contra China Taipéi no es la excepción.
Además del Tiburón Ramírez en cancha, en el staff técnico se encuentra Carlos Palencia, nacido el Córdoba, exCopa Davis y con una gran carrera profesional llevando siempre la bandera del estado de Veracruz.
También Palencia hizo dupla con el Tiburón Ramírez en eventos internacionales, lo que habla de la gran calidad del tenis que se juega en la entidad en todos los niveles, desde infantiles hasta profesional.
Un deporte que en el entorno nacional siempre hay presencia de veracruzanos y sobre todo a nivel de Copa Davis, sino basta recordar al aún vigente Santiago González, Oliver Fernández, Carlos Palencia, Luis Díaz Barriga y Luis Manuel Flores, entre tantas raquetas de la entidad.
Amigos hasta la próxima
César Ramírez Aguirre
42 años de carrera profesional
Generando campeones