El papel central del secretario de Gobernación y candidato presidencial Adán Augusto López Hernández es contraatacar a los enemigos del gobierno de la cuarta transformación y exhibir a los poderosos contrarios que se encuentran dentro del PAN, el partido político más agresivo en contra del presidente López Obrador.
La habilidad mostrada por el notario tabasqueño es una muestra de la capacidad de respuesta que tiene para exhibir a los expresidentes del PRI y del PAN, que tanto daño han causado al país. Tener como enemigo al titular de la Secretaría responsable del gobierno interior del país es un grave riesgo por la información acumulada que posee esa importante dependencia.
Él sabe perfectamente, quien es quien, en el quehacer político del país, así como tiene información de los opositores, también de los funcionarios federales y estatales de Morena y conocedor de los tiempos electorales que se viven a lo largo y ancho de la república.
Sobre el caso específico de Veracruz la información se la proporciona el subsecretario César Yáñez de lo que conoce es que no hay quien se salve del gobierno estatal, que lamentablemente no han sabido respetar las formas de austeridad y es sorprendente como ha cambiado el nivel de vida. Acumular es el peor defecto que han mostrado estos servidores públicos.
Después de conocer los resultados de la encuesta que mantuvo oculta el INE se puede afirmar que tienen los días contados. La vamos a presentar en el orden descendiente El 93 por ciento está en contra de otorgar recursos públicos a los partidos políticos, el 87 por ciento de los entrevistados está en contra de seguir manteniendo a los legisladores plurinominales, el 78 por ciento está de acuerdo que tanto los magistrados como consejeros electorales sean elegidos por el voto directo de los ciudadanos. Por último, el 74 por ciento reconoce la necesidad de disminuir los recursos públicos al INE.
Es más que obvio que la gran mayoría del pueblo mexicano está de acuerdo en la Reforma Electoral, pero lamentablemente, para los representantes legislativos de esa ciudadanía nacional responde a otros intereses.
Lorenzo Córdova y su pandilla se les exige ahora respeto y credibilidad por ser los garantes de la democracia mexicana.
La Asamblea General de la ONU ha condenado por aplastante mayoría el inhumano bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos al pueblo de Cuba por ser violatorio al derecho internacional. El embajador mexicano Juan Ramón de la Fuente demandó que debe cesar estas graves medidas y reparar daños y ofrecer garantías de la no repetición. El desacato resulta inaceptable.
Los únicos países que estuvieron en contra fueron Israel y el propio Estados Unidos. Se abstuvieron Brasil, el de Bolsonaro y Ucrania.
Por 185 votos a favor la resolución fue aprobada por trigésima vez desde 1992. Poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero.
La humanidad entera nunca va a olvidar esa criminal actitud del imperialismo yanqui hacia a todo un pueblo que ha soportado con dignidad el sufrimiento de carecer lo más elemental de la vida, capaces de todo antes de humillarse ante el poderoso enemigo.
México a través de sus presidentes Adolfo López Mateos y Andrés Manuel López Obrador han escrito la mejor página de la historia en el derecho internacional.