A pesar de ser la quinta fuerza electoral en el estado, el PRI le dará gusto a su líder estatal Marlon Ramírez de disfrutar de una diputación plurinominal en el congreso local.
La bancada del tricolor que fuera de las más importantes en un reciente pasado ahora pertenece a la chiquillada partidista.
Lo ocurrido con este partido político que tiene a su último gobernador en la cárcel, Javier Duarte de Ochoa, quien estaba confiado que como nada les pasaba a sus antecesores, que habían desfalcado a los veracruzanos, él podía hacer lo mismo, sobre todo, porque era cuate del presidente Enrique Peña Nieto, a quien lo había enviado valiosos presentes y ayudado con miles de millones de pesos para su campaña.
De su líder nacional Alejandro Moreno que salía muy agresivo en sus spots televisivos, es posible que tenga pesadillas de las gubernaturas que perdió o posiblemente como es un gran cínico ni lo tome en cuenta y siga cobrando su sueldo, por lo pronto tiene una gigantesca manifestación afuera de sus lujosas oficinas en Insurgentes norte que piden su renuncia.
Será hasta el mes de agosto que concluyan los procesos judiciales que se relacionen a estos comicios intermedios.
Ricardo Exsome sabe que llegando a esa fecha sabrá si se queda como alcalde del puerto y el equipo que lleva su caso la tiene muy segura.
Tan confiado están de ganar que se regresó a su actividad como diputado federal.
Quien es quien en las noticias
La irresponsabilidad de quienes escriben noticias falsas y dan argumentos que supuestamente son de las mayorías cuando son ideas muy particulares.
Esta exposición pública de informaciones carentes de veracidad merece una guillotina social, donde se haga evidencia de quienes son los que, de una manera metódica, mienten.
Sus intereses son económicos, carentes de una ideología. La ética no se los permitiría, ya que se oponen al ejercicio noble del periodismo.
La idea de exhibir a estos periodistas en las conferencias mañaneras ayudarán a la sociedad mexicana a estar mejor informad, como es hoy en día, más madura e inteligente.
No se logró la desaparición de las pluris
En una abierta oposición del presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdoba a la desaparición de los legisladores de representación proporcional. Son aquellos diputados que no participan en los procesos electorales y se reparten los cargos entre los propios dirigentes partidistas y los políticos que se creen, que tienen derechos ganados y que quieren seguir dentro del presupuesto oficial y que por lo general siempre son los mismos.
Según Lorenzo Córdoba estos plurinominales son una conquista democrática insoslayable de la evolución política del país.
Son 200 diputados federales que cobran más que los que si trabajaron para conseguir el voto y son estos pluris los que se quedan con las mejores comisiones y se apuntan en todos los viajes al extranjero.
La idea era que desaparecieran por el elevado costo que representan.
En el caso del estado de Veracruz son veinte los legisladores de representación y es donde los partidos que no ganaron ningún distrito meten a sus líderes y sus amigos. En un buen número de personas con estos cargos carecen de in currículo académico y lamentablemente no son gentes que aporten algo benéfico a los congresos donde laboran.
Pasará el tiempo en que se logre que sólo participen quienes los que trabajaron y sudaron en serio para atraer el sufragio de la comunidad que van a representar.